Este domingo “Un tiempo después” presentará programa especial sobre las Pobladas de 1984

0

Yolanda Martínez presenta este domingo los sucesos que marcaron nuestra historia reciente y en la próxima edición de “Un Tiempo Después” se remonta a las pobladas de 1984.

Este programa considerado como un rescate audiovisual de los principales sucesos de nuestra historia reciente, en su próxima edición hace una investigación sobre cómo acontecieron los hechos que desencadenaron violentas protestas y represión, en abril de ese año.

Yolanda muestra algunos de sus protagonistas hablando desde la perspectiva sobre cómo ocurrió todo y la forma como el gobierno de entonces, encabezado por el presidente Salvador Jorge Blanco, manejó la situación.

Impactantes imágenes de la época, discursos y documentos que sitúan el contexto histórico de aquel momento, enriquecen el programa.

“En el programa de este domingo hablan funcionarios de la época como el gobernador del Banco Central de entonces, economista Bernardo Vega y su colega Eduardo Tejera; así como el Secretario de la Presidencia, Hatuey de Camps”, indica Yolanda Martínez.

La visión desde el punto de vista de la familia presidencial, la ofrece Orlando Jorge Mera, hijo del presidente Salvador Jorge Blanco.

De igual forma “Un Tiempo Después”, presenta la versión de la izquierda de entonces, con declaraciones de Fafa Taveras, quien para la época no estaba en el PRD. Asimismo el análisis de la politóloga Rosario Espinal.

El programa que corre su segunda temporada bajo la producción de Markar Media, es una propuesta que ha captado la atención de la teleaudiencia por remontar al televidente a los principales hechos y momentos del pasado, con declaraciones de sus protagonistas.

En el 2011 el programa que transmite Telesistema 11, ha presentado la muerte de Francisco Alberto Caamaño, rindió un homenaje a la heroína Gladys Gutiérrez, relató lo que fue la famosa “Banda Colorá” de los años 70, la matanza de Palma Sola, la crisis que vivió el país en el 1990 y este domingo las Pobladas del 1984.

“Un Tiempo Después”, es producido por Markar Media, compañía de Yolanda Martínez, con la colaboración del gigante de contenido para la televisión, la casa argentina Endemol.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios