El cantante haitiano Michell Martelly, quien se enfrentó en segunda vuelta a la ex primera dama Mirlande Manigat, se convirtió en el presidente electo de Haití, según el diario estadounidense Miami Herald en su versión digital.



El rotativo atribuye la información a “fuentes familiarizadas con los resultados” de los cuales se espera una publicación oficial a las 4:00 de la tarde.

Según esos informes extraoficiales, “Sweet Micky” obtuvo alrededor de 66% de los votos emitidos el pasado 20 marzo, el día de la segunda vuelta electoral.



Un cantante de carnaval que se reinventó en un político brillante está a punto de convertirse en nuevo presidente de Haití, según varias fuentes familiarizadas con los resultados que se espera que sea lanzado este lunes.

Michel «Sweet Micky»Martelly, de 50 años, ha recibido más que el requerido 50 por ciento más uno de los votos necesarios para vencer a líder de la oposición desde hace mucho tiempo y la ex primera dama Mirlande Manigat a la primera victoria de Haití segunda vuelta electoral presidencial en un cuarto de siglo. Martelly informes, ganó las elecciones por un margen de 3-1.

Los resultados preliminares de marzo de Haití elecciones del 20 fueron transmitidos a las 8 am del lunes al director ejecutivo del Consejo Electoral Provisional, cuyos miembros se desencadenó el pánico momentáneo Domingo por la noche cuando apareció inesperadamente en el centro de tabulación de los votos en las actas de escrutinio fueron sometidos a un examen final para fraude.

La segunda ronda de elecciones para la elecciones presidenciales y legislativas se organizaron mejor que la primera ronda. Pero al igual que el caótico 28 de noviembre la primera ronda, las escorrentías también se vieron empañadas por el fraude y la votación irregular.

Hasta el 4 pm del domingo, unos 1.718 hojas de recuento presidencial de más de 25.000 había sido expulsada de la votación final. El número representó entre el 15 y el 18 por ciento de las actas. El margen medio de fraude en las elecciones para América Latina es de 2 a 3 por ciento, según los expertos en elecciones en la región.

Durante la segunda vuelta el 20 de marzo, los votantes no sólo de incluir votos, sino que también se incluye fraudulenta números de identificación de los votantes, que fueron recogidos por los trabajadores de las elecciones, que incluyó a 16 abogados formados en los nuevos criterios establecidos por la Organización de Estados Americanos. Ya llevar una misión de observación electoral conjunta con la Comunidad del Caribe, la OEA se ha presentado en el seguimiento de la primera ronda para verificar la votación y poner en los nuevos procedimientos, con la esperanza de salvar la elección.

Menos claros son los resultados de las elecciones legislativas, descrito por un diplomático «, como un desastre.»

Hubo más de 70 razas de escorrentía legislativas para llenar el Senado y la cámara baja de diputados.

Parte INITE presidente haitiano, René Preval fue que compiten para hacerse con el control del parlamento después de perder se ven obligados a retirar a su candidato presidencial desde el punto de escurrimiento en favor de Martelly.

Tras la primera ronda, Martelly insistió en que él – y no la elección del gobierno – deberían ir a la segunda vuelta contra Manigat. Sus partidarios cerrar las principales ciudades durante tres días con los disturbios. Una revisión de la polémica votación por una misión de expertos de la OEA con el tiempo de acuerdo con él.

Para los días en Haití ha sido en el borde a la espera de los resultados presidenciales, con los partidarios de Manigat fildeo rumores de una victoria y los partidarios de Martelly amenaza con tomar las calles en una indignación violenta si llegara a perder.

Pras Michel, un partidario Martelly y un rapero haitiano-estadounidense antes de los Grammy-premiado grupo de hip hop The Fugees, fue acusado de seguidores en su cuenta de Twitter de incitar a la violencia cuando al pm del domingo 9, que Twitter: Machete + gasolina + coincide con = la voluntad del pueblo.

Los seguidores respondieron preguntando por qué estaba predicando la violencia, mientras que los partidarios Martelly rápidamente lo denunció, diciendo que él no habla en nombre del candidato presidencial. Michel, quien fue visto en Haití sábado por la noche en el bar en el exclusivo hotel Karibe en Petionville, más tarde se extrae el tweet.

Fuente:ElCaribeCDN.com