Southwest cancela 300 vuelos y revisa 79 aviones tras aterrizaje de emergencia

1

Southwest Airlines dijo que debió cancelar 300 vuelos el domingo, mientras la aerolínea continúa con la inspección de 79 de sus aviones Boeing 737, a raíz de un aterrizaje de emergencia de uno de sus aviones el viernes.

La cancelación de vuelos, confirmada por la portavoz de la compañía Eichinger Whitney, siguió a otras 300 cancelaciones por parte de la compañía aérea el sábado.

De acuerdo con archivos federales, al avión de Southwest que aterrizó de emergencia el viernes, después de que se le hizo un agujero en la cabina de pasajeros, se le habían hallado fisuras el año pasado y se le repararon.

Nadie resultó herido de gravedad cuando el Boeing 737-300 con 118 pasajeros perdió presión en la cabina e hizo un descenso espeluznante pero controlado desde 10,500 metros (34,500 pies) para aterrizar en una base militar cerca de Yuma, Arizona.

Sin embargo, los pasajeros recuerdan que pasaron minutos tensos después de que se abriera un hoyo sobre sus cabezas con un estruendo y tuvieran que ponerse las máscaras de oxígeno mientras la aeronave descendía.

Un agujero de 5 pies

El domingo, investigadores federales que examinan el avión dijeron que el agujero, de 1,5 metros (5 pies) de largo en el fuselaje, muestra evidencia de que había fisuras por fatiga preexistentes.

Robert Sumwalt, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que la abertura tenía 30 centímetros (1 pie) de ancho y que comenzaba a lo largo de un empalme entre dos secciones de lámina del 737.

Una revisión hecha por The Associated Press a archivos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) sobre el mantenimiento de la aeronave mostró que en marzo de 2010 se hallaron ocho puntos de fisura en el armazón de la nave -el cual forma parte del fuselaje- y otra decena de remaches para viga fisurados, los cuales se emplean para sujetar las láminas externas del avión.

Los archivos muestran que esos problemas se repararon.

No es raro que se detecten fisuras en el fuselaje durante las inspecciones de aviones usados.

Harán análisis técnicos

Los mecánicos de Southwest cortarán la sección afectada del avión y será enviada a Washington D.C. para su análisis.

Sumwalt dijo que los investigadores estudiarán la sección en busca de patrones de fractura y que examinarán las cajas negras y las grabadoras de vuelos.

Representantes de Southwest dijeron que la nave accidentada fue sometida a todas las inspecciones exigidas por las autoridades de aviación.

Mientras tanto, Southwest ordenó que otros 79 aviones similares no despegaran para inspeccionarlos.

Un total de 288 Boeing 737-300 forman parte de la flota aérea de Estados Unidos y 931 de ellos operan en todo el mundo, de acuerdo con la FAA.

En julio de 2009 se abrió un hoyo del tamaño de un balón de fútbol en el fuselaje de otro Boeing 737 de Southwest. El avión aterrizó de emergencia. Se determinó después que el agujero se debió a fatiga del metal.

Fuente:Univision.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. gracias a Dios los pilotos respondieron y pudieron evitar una tragedia, pero el susto que paso esa gente no quisiera pasarlo ni se lo deseo a nadie…aunque al montarse en un avion uno esta propenso a que pase cualquier imprevisto

Comments are closed.