El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso el cierre del tránsito de la avenida 27 de Febrero en ambos sentidos entre la Núñez de Cáceres y Carmen Mendoza de Cornielle a partir de las 3:00 de la tarde.



La medida se debe a que a las 5:00 de la tarde será inaugurado el paso a desnivel de la Núñez de Cáceres con 27 de Febrero.

Los vehículos que circulen por ese tramo de la vía serán desviados hacia las calles Francisco Prats Ramírez, Luis F. Thomen, Teatro Nacional, Camila Henríquez Ureña, José Tapia Brea, Fernando Defilló y Miguel Ángel Monclús.



El túnel a cielo abierto construido en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Núñez de Cáceres forma parte del proyecto Corredor Duarte, que se construye a un costo de U$267 millones 961,289.45.

El acto de inauguración será encabezado por el presidente de la República, Leonel Fernández.

El viaducto tiene una longitud total de 365 metros, con cuatro carriles inferiores de 3.30 metros de ancho cada uno, que fueron diseñados para el tránsito expreso en ambas direcciones, dos en cada sentido de circulación.

Obras Públicas informó que la superficie de rodadura o pavimento utilizado en los carriles del paso a desnivel consiste en una carpeta de hormigón asfáltico de 3 pulgadas de espesor compacto, colocadas en caliente.

Los muros laterales del túnel fueron construidos en hormigón terminado con mallas electro-soldadas y acero de anclaje e izaje.

El tránsito a nivel. El cruce de la avenida Núñez de Cáceres será a nivel, con semáforos para manejar el tráfico directo, los giros a la izquierda y los cruces peatonales. El ancho de este paso superior es de 40 metros. El proyecto mejorará el medio ambiente.

Fuente:Hoy.com.do