Agentes de la DNCD aun esperan que sus salarios sean aumentados

0

Alrededor de unos 3,000 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) esperan aun con ansias el prometido aumento de salarios ofrecido al inicio de su gestión por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de ese organismo antinarcóticos.

El personal de la DNCD, desde su creación en el año 1988, hasta la fecha, viene realizando una extraordinaria labor en contra el narcotráfico y muchos de ellos lo hacen poniendo en gran riesgo sus vidas, pero devengado solo un salario de unos 7,500 pesos, y muchos de ellos ganan aun menos, apenas unos 5 mil pesos mensuales, pago que no se corresponde en lo absoluto con el arduo trabajo que realizan en favor de la patria.

El mayor general Rolando Rosado Mateo dijo en una oportunidad “ese salario no es el más adecuado, y aun así, muy a pesar de las tentaciones, los agentes están a la orden del día y el personal es sano”.

Además de los agentes que realizan el peligroso trabajo de persecución del narcotráfico en toda la geografía nacional, también en la sede central del organismo y en las distintas Divisiones e Inspectorías, labora un personal técnico y profesional muy capacitado, cuyo salario, igualmente, está muy por debajo de lo que debería devengar.

En la DNCD no hay establecido un escalafón salarial de acuerdo a la profesionalidad y capacidades del personal, ni tampoco se realizan evaluaciones del desempeño para mejorar los salarios de sus agentes, puesto que hay casos en los que por ejemplo un empleado que tiene un grado universitario gana apenas 5 mil pesos mensuales, mientras que hay muchos que sin ser ni técnicos ni profesionales devengan sueldos privilegiados.

En esa agencia antidrogas, trabajan profesionales como programadores, técnicos de diversas áreas, abogados, contables, periodistas, secretarias, etc. También los hay que son obreros, que realizan labores que no son tecnificadas.

A pesar del bajo salario que devenga la mayoría de los agentes de la DNCD, existe una gran diferencia y contraste con la remuneración que reciben algunos funcionarios de esa institución, pues estos tienen sueldos mucho más altos, entre los que están el Director Administrativo, que gana RD$40,000, y el Relacionador Publico del organismo que devenga RD$41,000 mensuales, esto es a parte del salario que reciben en las instituciones militares a las que pertenecen.

Desde que el mayor general Rolando Rosado Mateo fue designado al frente de la DNCD, en agosto de 2009, esa institución ha sido sometida a un gran proceso de transformación que la ha hecho mejorar su imagen ante la población en general, sin embargo, a lo interno del organismo, en lo que al personal se refiere, no existe gran satisfacción debido a que el sueldo que la mayoría gana no se corresponde con la labor tan importante que realizan.

Fuente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios