Plazo para cédula de extranjeros vence este 30

0

La Junta Central Electoral (JCE) recordó ayer que la gracia otorgada para la renovación de la Cédula de Identidad vencida de los extranjeros residentes en el país, vence el próximo día 30 del presente mes.

El Pleno de la institución, durante la sesión celebrada ayer, exhortó a los extranjeros residentes en el país, cuyas cédulas de identidad estén vencidas, a acogerse a la gracia de referencia y ponerse al día en la adquisición del importante documento.

La gracia constituye ponerse al día con el pago de un recargo de mil pesos para las cédulas de identidad de extranjeros vencidas, más las tarifas correspondientes por los años a renovar del referido documento.

“Por ejemplo, para la renovación de cédulas de extranjeros residentes permanentes en el país, con residencia de dos años, el pago sería de mil pesos por recargo más dos mil pesos, para un total de tres mil pesos”, explica el comunicado de la JCE. Al momento en que el Pleno de la JCE dispuso la medida especial, había unos 37 mil extranjeros residentes permanente en el país con sus respectivas cédulas de identidad vencidas.

Entrega fondos
La JCE iniciará hoy la entrega de los fondos a los partidos políticos y aprobó el reglamento que valida la distribución de esos recursos económicos, según se informó ayer, luego de la reunion de su pleno. El reglamento entrará en vigencia a partir del 1ro. de junio.

La información la ofreció el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien explicó que en la aprobación hecha al referido reglamento, se acogieron varias sugerencias que hicieron los partidos políticos, en un documento que enviaron sobre el particular.

Informó que la institución comenzará a partir de hoy a entregar los recursos correspondientes a los meses transcurridos.

Fuente:ListinDiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios