Un inmigrante dominicano que disparó contra tres agentes de policía en una estación del tren subterráneo en 2008 fue sentenciado ayer a pasar 55 años en prisión, anunciaron las autoridades.
Raúl Núñez, de 35 años, fue acusado el mes pasado de intento de homicidio, asalto y posesión de armas. El inmigrante confesó tras su arresto que estaba en el país ilegalmente y que no quería ser deportado a República Dominicana.
En octubre del 2008, Núñez ingresó a una estación del tren subterráneo en Long Island City con una tarjeta de transporte público que no estaba autorizado a usar, dijo el fiscal del condado de Queens, Richard Brown, a través de un comunicado.
Cuando dos agentes de policía le pidieron su tarjeta de transporte e identificación, Núñez respondió que no tenía. Los agentes intentaron esposarle pero el dominicano se resistió, aseguró el comunicado. Fue entonces cuando Núñez tomó la pistola de uno de los agentes y disparó contra ambos, antes de correr de nuevo hacia la calle. Tras subir las escaleras de la estación, Núñez disparó contra un tercer agente pero no acertó.
El tercer agente hirió a Núñez, disparando contra él tres veces.
«No existen días rutinarios para los agentes de policía, tal y como demuestra este caso», dijo Brown. «Lo que empezó como un simple interrogatorio de un sospechoso por no pagar su acceso al tren subterráneo acabó en un tiroteo a vida o muerte en el limitado espacio de la estación de tren. Afortunadamente, estos agentes no perdieron sus vidas, pero uno de ellos fue forzado a retirarse del Departamento de Policía debido a las lesiones que sufrió».
Núñez fue sentenciado a 25 años en prisión por disparar contra el primer agente. El dominicano fue además sentenciado a otros 15 años por abrir fuego contra el segundo agente y luego a 15 años adicionales por disparar contra el tercero.



Fuente:PanoramaDiario.com