Observen detenidamente local, tratando la bandera dominicana como un trapo

13

La gráfica muestra la involución social por la que atraviesa nuestra oblicua sociedad hoy.

De la imagen se podrían elaborar numerosas lecturas, pero, dejaremos al lector que saque sus conclusiones.

La foto que no es un montaje, fue enviada por un miembro de una de las familias más honorables del municipio, los Castellanos Torres, la cual pone en evidencia el derrotero por el que nos encumbramos.

Ahora bien, qué se puede esperar de una gusanera del generalato policial , toda una miasma, unida al axial corrupto de coroneles, involucrados a diario en hechos criminales, sin embargo , no pasa nada, dado que tenemos un Ministerio Público, en su cúpula demostrando que es una afrenta pestilente al común de los munícipes.

Nada se puede exigir a las clases y alistados policiales si el mando está repleto de taras indignas. Al ritmo que vamos, donde cada día un hecho bochornoso sepulta otro, sin dudas, si la sociedad no se sacude y exige de las lacras que nos “”desgobiernan”” acciones contundentes, sin temor a equivoco, las consecuencias que se avecinan serán catastróficas, dado que esta institución hace tiempo que carece de crédito público.

La imagen , donde una niña “”baja”” la bandera en un destacamento de policía, es la radiografía del precipicio c e esta entidad, llamada a resguardar el bien común y los ciudadanos…… Pero e pa lante que vamos…..

Por Reynaldo Hernández Rosa

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Eso no es mas que la imagen de una niña inocente que desconoce el valor moral de lo que carga a cuestas, y si hay algo que se pueda criticar y que haya visto la persona que tomo la foto, en esa imagen no se ve. Cuando yo era niño estudiante de la escuela primaria Trina Moya de Vasquez de San Jose de las Matas el valor y respeto de los simbolos patrios me fue inculcado a mi y a mis compañeros de escuela, por mis maestros a los que recuerdo y respeto con mucho afecto y cariño. Recuerdo de niño que escuchar el himno nacional aun fuera a la distancia era como recibir una orden militar, PARATE EN ATENCION y asi lo hacia, eran otros tiempos no dudo que los maestros de esta niña no tengan la preparacion civica y moral que tuvieron los mios.

  2. Para mi no es mas que una niña inocente que no sabe el valor de lo que carga a cuestas, si hay algo malo en esto en mi opinión personal la foto no lo refleja. Cuando yo era un niño estudiante de la escuela primaria Trina Moya de Vasquez de San Jose de las Matas el respeto a los simbolos patrios me fue inculcado a mi y a mis compañeros de escuela por mis maestros, escuchar el himno nacional aunque fuera a la distancia era como recibir una orden PARATE EN ATENCION, y asi lo hacia eran otros tiempos, no dudo que el caso de esta niña sus maestros no tienen la formación que tuvieron los mios a los que recuerdo y respeto con mucho cariño

  3. El interés de buscar un pretexto para atacar a la uniformada, cegó tanto al autor que en vez de contemplar una hermosa imagen rural de nuestros campos, donde se ve una niña humilde honrando con orgullo nuestra gloriosa bandera, el vió todo lo contrario y terminó irrespetándola con una expresión indigna de un Dominicano que se haya educado con valores patrios.

  4. al igual que los demas tampoco al ver la imagen tampoco le veo lo malo, solo la bandera ¨desteñida¨fuera de eso mas nada.

  5. waoooooooo y eso yo voy con charlie por a lo k veo la niña no esta maltratando la bandera como dicen solo la esta sosteniendo en su hombro, aunque lo k creo k esta mal es k una niña lo haga por eso es un destacamento y deberia d ser un oficial y no una niña eso es lo unico k veo d malo

  6. PERO SOLO MIREN EL DESTACAMENTO………K MAS PUEDEN ESPERAR CUANDO VIENE A VER NI POLICIAS HAY EN ESE MOMENTO JEJEEJ

  7. Bueno no habia visto los comentarios y pensaba que solo yo me molestaria al ver este texto, porque primero el redactor fue faltal, ademas de que claramente se puede apreciar en la imagen lo ya dicho por mis compañeros, yo admiro el gesto de la niña, se sabe que la bandera es muy grande para la estatura de la infante, por lo cual ella abraza y sostiene la bandera sobre sus hombros y cuello… por lo menos no es una prostituta que la tiene para tirarse una foto, ni esta puesta sobre el ataud de uno de los altos funcionarios que despues de muertos lo quieren honrar con nuestra apreciada bandera, despues que muchos no se cansan de pisotearla y faltarle a diario, es cuanto.

  8. Mil excusas, Don Reynaldo pero su mensaje no llega con esa foto. Como dice el_mismo_amet, la foto que debe acompañar el texto está fuera de cámara. Ver que hacían los militares, mientras la niña bajaba la bandera porque ni la pose ni la actitud de la jovencita reflejan irrespeto. Saluditos…

  9. Yo no lo veo MAL pero tampoco lo veo BIEN….!!!!

    Lo que puedo captar en la foto es que los niños en este caso ESA NIÑA… Tiene mas respeto y admiracion por la BANDERA DOMINICANA que todo el destacamente de la PN en HOSTOS.

    Ninguno tuvo la educacion, respeto o lo que sea Necesario para valorar el SIMBOLO PATRIO mas importante como es la Bandera….

    De la foto LO MALO ES, LO QUE NO SE VE EN ELLA…. los “Super Policias Dominicanos”

  10. Bueno respeto la opinion,y no voy a hablar de los guardias o la razon del porque baja la bandera la niña.
    mirando la foto sin irme al contexto de otro problema.
    solo dire que basado en la foto.
    la niña no parece maltratar la bandera ni pisarla o estar en poses indeocorosas.
    que si la accion fue enseñarles a bajar la bandera no esta mal.
    de ahi a involucrar al gobierno y su falta de respeto es otra cosa.
    sigo pensando que en la foto no se nada raro un niño haciendo las veces del que baja la bandera quien sabe si le estan “enseñando a respetarla y honrrarla” ala hora de bajarla…..pero bueno eso soy yo interpretando la foto. y sin conocer a los encargados de ese “cuartel”.

  11. Me canso de mirar la imagen de la nina tratando de izar o de bajar la bendera Dominicana y la verdad es que no encuentro nada malo en ello , creo que esa es la manera mas correcta de hacerlo una sola persona , mas aun si es una persona de baja estatura o un nin@. malo seria que la dejara arrastrar por el suelo, pero no, ella la coloco en su hombro para evitarlo…..A la persona que mando la imagen me gustaria verlo izando una bandera a ver que tal lo hace,,,, pero eso si, el solo sin ayuda

Comments are closed.