Para muchos dominicanos la pérdida de una mascota es un acontecimiento tan importante como la perdida de un ser querido. Por esta razón, José Ramón Brea González, presidente del cementerio Parque del Prado ideó el concepto de “Campo Santo Ecológico de Mascotas”, el primer cementerio para perros en República Dominicana y el Caribe.

Parque del Prado, Pet Cemetery, está ubicado en el mismo terreno del cementerio privado Parque del Prado que cuenta con 300 mil metros cuadrados.



Luis Feliz, gerente de ventas, informó que este novedoso servicio cuenta con 10 mil metros cuadrados del Cementerio Parque del Prado y ofrece servicios de inhumación, entierro, cremación, ataúdes ecológicos y lapida.

“Al momento en que fallece su mascota, solo tiene que llamar al cementerio y de inmediato recogemos el cuerpo y se inicia el proceso de entierro”, explicó Luis E. Feliz.



“Si un persona tiene un perro o cualquier mascota que quiera mucho, piensa, ¿qué voy hacer cuando se muera? Con un inicial de RD$10 mil contará con un espacio para colocar el cuerpo sin vida de su mascota. Se le asigna un lote con numero y se identifica esa área con una lapida que tiene su nombre y la fecha en la que murió. Las personas cuentan con este servicio durante dos años y luego de que su mascota fallezca y descanse en el, por 500 pesos anual se ofrece servicio de mantenimiento”, explicó Feliz.

Otro concepto innovador en este proyecto es que el Campo Santo Ecológico, Pet Cemetery, como su nombre lo dice, es altamente ecológico y todos los materiales utilizados en este proceso son biodegradables.

Gina Victoriano Collado, gerente administrativa, agregó que los ataúdes utilizados son de cartón, biodegradables.

“Esto quiere decir que no contamina el medio ambiente, además va soterrado a un metro de profundidad sin que quede en la superficie de la tierra y el orden de las lapidas será igual que el orden utilizado para los humanos”, explicó.

A solo 15 minutos de la capital, en el kilómetro 3 del municipio de Guerra, está ubicado el Parque del Prado, Pet Cemetery.

Fuente: Elcaribe.com.do