Crean el primer cementerio de perros en RD

11

Para muchos dominicanos la pérdida de una mascota es un acontecimiento tan importante como la perdida de un ser querido. Por esta razón, José Ramón Brea González, presidente del cementerio Parque del Prado ideó el concepto de “Campo Santo Ecológico de Mascotas”, el primer cementerio para perros en República Dominicana y el Caribe.

Parque del Prado, Pet Cemetery, está ubicado en el mismo terreno del cementerio privado Parque del Prado que cuenta con 300 mil metros cuadrados.

Luis Feliz, gerente de ventas, informó que este novedoso servicio cuenta con 10 mil metros cuadrados del Cementerio Parque del Prado y ofrece servicios de inhumación, entierro, cremación, ataúdes ecológicos y lapida.

“Al momento en que fallece su mascota, solo tiene que llamar al cementerio y de inmediato recogemos el cuerpo y se inicia el proceso de entierro”, explicó Luis E. Feliz.

“Si un persona tiene un perro o cualquier mascota que quiera mucho, piensa, ¿qué voy hacer cuando se muera? Con un inicial de RD$10 mil contará con un espacio para colocar el cuerpo sin vida de su mascota. Se le asigna un lote con numero y se identifica esa área con una lapida que tiene su nombre y la fecha en la que murió. Las personas cuentan con este servicio durante dos años y luego de que su mascota fallezca y descanse en el, por 500 pesos anual se ofrece servicio de mantenimiento”, explicó Feliz.

Otro concepto innovador en este proyecto es que el Campo Santo Ecológico, Pet Cemetery, como su nombre lo dice, es altamente ecológico y todos los materiales utilizados en este proceso son biodegradables.

Gina Victoriano Collado, gerente administrativa, agregó que los ataúdes utilizados son de cartón, biodegradables.

“Esto quiere decir que no contamina el medio ambiente, además va soterrado a un metro de profundidad sin que quede en la superficie de la tierra y el orden de las lapidas será igual que el orden utilizado para los humanos”, explicó.

A solo 15 minutos de la capital, en el kilómetro 3 del municipio de Guerra, está ubicado el Parque del Prado, Pet Cemetery.

Fuente: Elcaribe.com.do

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Lo importante en la vida no son los precios sino el valor que le demos a las cosas, en ese orden cuanto vale el amor de una mascota?

  2. Nota para correjir informacion, el precio de $10,000.00 pesos es el precio total del terreno, el ataud ecologico, el enterramiento, el recojido del animalito y el cementerio es de mascotas incluye cualquier mascota, se puede financiar con un inicial desde $ 1,000.00 pesos y pagar la diferencia en comodas mensualidades

  3. estan mas perdio que el hijo de limberth.el primer cementerio para mascota lo tiene francisco andujar,veterinario,dueño de PROVACA que es clinica para animales y venta de todo tipo de alimentos .queda por sabana grande de boya y tiene mas de3 años de fundado.asi que averiguen porque he usado sus servicios..investiguen antes de escribir

  4. quiero preguntarles a los propietarios de ese cementerio si ademas de los perros de clase podemos enterra a nuestros queridos viralatas y viratanques. personalidades como bobby, boca negra, pirulo,chovy tambien deben tener su espacio ahi. los heroes de la calle como se conocen. o solamente pueden entrar los milloneta$$$$$ ?

  5. Estoy confundido cuando dicen un sementerio para Perro..eso no quiere decir para Esposos..o hombres MacaRomo dominicanos…Tambien deberian hacer un cementerio para Gatos …para que entierren todos los politicos de este paisaje..

  6. bueh es buena idea, ya este metodo esta en muchos paises, pero como que me lo encuentro un poquito caro, amo a mis mascotas y todo, pero como mi abuela siempre me decia perro es perro lol

    adelante to el que quiera enterrar a sus mascotas

  7. ME PARECE EXCELENTE IDEA PERO MUY COSTOSA…TUBE UNA EXPERIENCIA EL 1 DE ENERO CON UNA CACHORRITA, ME HUBIESE GUSTADO TENER UN LUGAR ESPECIAL PARA ENTERRARLA….

Comments are closed.