Las parejas “vividoras”, les ha tocado una (o) a usted?

21

Siempre estamos abogando por la transparencia en los asuntos financieros entre las parejas, pero también advertimos un estado de alerta cuando usted tiene una pareja que no maneja bien sus finanzas y encima de eso, se hace el Chivo (a) loco(a), cuando de pagar los compromisos compartidos se trata.

Veo bien que seamos solidarios con nuestra pareja si tenemos más ingresos que ellos(as) si están pasando por un mal momento financiero, o están desempleados, pero eso no significa que se haga la ciega , sorda o muda, cuando su pareja asume una actitud de abuso financiero.

Tal es el caso de cuando corresponde hacer su parte de algún pago y se le “olvida” y lo recuerda cuando usted ya lo ha pagado, también el caso del desempleado , que se acostumbra a contar con su apoyo y no hace el más mínimo esfuerzo para emplearse, ya que ninguna opción le satisface, todo con tal de seguir dependiendo de usted.

Así mismo cuando toca el tema de los créditos comunes que casi siempre les toca a usted pagar, aunque esté convenido hacerlo entre ambos, cuando van de compras que casi siempre se le olvida la tarjeta de crédito o débito, igual el efectivo, eso además de crear malestar, afecta significativamente la dinámica de la relación.

Las reglas tienen que ser claras desde el principio y debemos estar alerta, para que no tomemos medidas cuando estemos hasta el cuello, sino preventivamente, por la sanidad de las finanzas y la relación misma.

No tiene porque haber problemas ni conflictos entre las parejas por asuntos financieros, es tan lindo cuando las finanzas son manejadas con criterio, las parejas crecen, y hay más confianza y seguridad.

Por Magda Lorenzo, recuden visitar su blog Orientacionaldeudor.blogspot.com

Regalanos un Like!!!

21 Comentarios

  1. La manta que poco sabe usted de la vida Quien le dijo a usted que todos los hombres piensan asi por Dios ,primero investigue de lo que va a opinar antes de escribir.

  2. No mi niño, estas equivocado, una cosa es compartir responsabilidades y hasta auxiliar uno a su pareja si pasa por un mal momento financiero y otra cosa es y eso tiene nombre, estar con un hombre que nunca tiene, siempre se le queda la tarjeta y que descaradamente te quita lo poco que tienes. Hablamos de vividoras/es que descaradamente viven recostados/as de ti, sin mover un dedo para ayudarte, más que para gastar lo tuyo y cuando ya no encuentran para exprimirte más, te dejan.

  3. ok dejame bajale algo, pero no se puede hablar asi de una persona por la que todavia sientes ehh que usted cre Magda? me entiende, la mayoria de veces el hombre no esta con esa repartidera de tu paga eto yo lo otro, nosotros si tenemos lo pagamos no importa, pero ustedes son Analistas Financieros uestedes le pesa paga y si lo hacen lo cuentan ahi es que esta el problema

  4. Por Dios la manta, no seas tan duro, el amor no quita conocimiento, ellas admiten haber amado, pero reconocieron a tiempo no estar con el hombre adecuado y están reivindicándose, malo fuera que continuaran aún con ellos, siendo ellas mujeres valiosas, pero sabiendo que son unos vividores.

  5. Srta.Jobina lo que pasa es que hay mas vividoras que vividores si no se ha fijado ustedes son las que estan con el grito al cielo dizque le paso algo parecido dejense de eso que ningun hombre se deja mantene ni se deja coje en boca de mujer mira como ustedes estan acabando a sus ex que de seguro se derriten por ellos todavia se le sale la baba

  6. Los hombres del foro se han mantenido calladitos, solo algunos valientes han dicho algo, será que le queda justo la camisita? un besito a todos, excluyendo los vividores.

  7. Eunice, lo que te quito el que paso, te lo devolverá el que vendrá, no le des mente a eso, que ahora con más experiencia, serás tu la que se ria con la muela de atrás.
    Jobina, sin mente igual pa´ti.

  8. Vivir con un@ come comia es un lio. No se supone que ud debe conocer a la persona antes de juntarse con ella?
    A la verdad que es muy bueno ser manteni@. Y e’ malo eso?
    Hermano [email protected], dejalo asi no insistas jajaja

  9. Yo ahora tengo una diabla igual que la anterior, solo que esta es a la clara, no viene con disimulo como la anterior. Ni mata una tia, o enferma el chamaquito, dice quiero y ya.

  10. El problema es que casi siempre es la mujer que se arreginda y ahora las mujeres tan que cuando ganan mas que el hombre cojen un aire k no se lo aguanta nadie por eso es que siempre hay que tirase a muerto y vivir del amor 🙂

  11. ta bien rosa,,dure 2 años de mi vida en esa situacion y la experiencia vivida me alcanzara para toda la vida,,mujeres despierte no con amor se va al super,se paga la renta, el telefono,los antojos,que el amor no les quite el conocimiento,mas palante vive mucha gente,y quien dijo que ser divorciada es malo,,,como me decia mi padre si te casas y te das cuenta a la semana que no sirve pues saquele los pies usted no sera ni la primera ni la ultima.

  12. Feliz cumple Magda, yo me estoy estrenando con una diabla a la que el nombre de VIVIDORA le queda chiquito.

  13. [email protected]

    segun me cuenta zerie y argenis, aqui en la pagina diske hay unas cuantas asi….

  14. “No tiene porque haber problemas ni conflictos entre las parejas por asuntos financieros..” Creo que es cuestión de madurez, cuando se forma una pareja se asumen los compromisos correspondientes. Cuando no hay equilibrio, el fracaso está garantizado. En el momento que usted advierte que convive con un(a) vividor(a) suelte eso que no va “pa parte”.

  15. Se me olvidaba, Doña Magda felicidades por su cumple , no la felicité el Sabado, porque no sabía como hacerlo.

  16. Si José , ahora mismo tengo uno , que si no se pone las pilas, del 30 no pasa.
    Hace “esartamente” todo lo que dice ahi arriba. hola Don Juan Ramón Aristy.

Comments are closed.