Siempre estamos abogando por la transparencia en los asuntos financieros entre las parejas, pero también advertimos un estado de alerta cuando usted tiene una pareja que no maneja bien sus finanzas y encima de eso, se hace el Chivo (a) loco(a), cuando de pagar los compromisos compartidos se trata.



Veo bien que seamos solidarios con nuestra pareja si tenemos más ingresos que ellos(as) si están pasando por un mal momento financiero, o están desempleados, pero eso no significa que se haga la ciega , sorda o muda, cuando su pareja asume una actitud de abuso financiero.

Tal es el caso de cuando corresponde hacer su parte de algún pago y se le «olvida» y lo recuerda cuando usted ya lo ha pagado, también el caso del desempleado , que se acostumbra a contar con su apoyo y no hace el más mínimo esfuerzo para emplearse, ya que ninguna opción le satisface, todo con tal de seguir dependiendo de usted.



Así mismo cuando toca el tema de los créditos comunes que casi siempre les toca a usted pagar, aunque esté convenido hacerlo entre ambos, cuando van de compras que casi siempre se le olvida la tarjeta de crédito o débito, igual el efectivo, eso además de crear malestar, afecta significativamente la dinámica de la relación.

Las reglas tienen que ser claras desde el principio y debemos estar alerta, para que no tomemos medidas cuando estemos hasta el cuello, sino preventivamente, por la sanidad de las finanzas y la relación misma.

No tiene porque haber problemas ni conflictos entre las parejas por asuntos financieros, es tan lindo cuando las finanzas son manejadas con criterio, las parejas crecen, y hay más confianza y seguridad.

Por Magda Lorenzo, recuden visitar su blog Orientacionaldeudor.blogspot.com