Otro temblor vuelve a sentirse en región Este

0

La región Este volvió a registrar esta mañana un temblor de tierra, según informó la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico.

El sismo fue de magnitud 3.3 grados, con epicentro a 106 kilómetros al este de La Romana a una profundidad de 103.1 kilómetros.

El temblor ocurrió a las 5:53 de la mañana y fue localizado en la latitud 18.2 grados Norte y longitud 67.9 grados Oeste.

El movimiento telúrico también se registró en Puerto Rico, a 78 kilómetros de Rincón y Stella, así como a 84 de La Playa. La pasada semana se registraron 35 temblores de baja intensidad en Puerto Rico.

Con este temblor se mantiene la tendencia de la región Este con la mayor cantidad de sismos en lo que va de año en el país.

Una situación se presentó el pasado año.

Aunque al momento ninguno de estos temblores ha causado víctimas ni daños materiales, mantiene la preocupación de la ciudadanía, más con los sismos ocurridos en Haití, en enero de 2010 y el de Japón a principios de año. Ambos causaron miles de muertos y pérdidas millonarias.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Columbia, Nueva York, pronosticaron un fuerte temblor de tierra para República Dominicana con epicentro en Santiago.

Fuente:ElNacional.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios