Residentes en Gazcue reclaman cierre de negocios promueven prostitución

14

Moradores del sector Cazcue, de esta capital pidieron hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional el cierre de varios centros nocturnos que operan de forma ilegal y promueven la prostitución.

Rubén Henríquez Bogaert, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos del referido sector, entregó al fiscal Alejandro Moscoso Segarra un documento a través del cual formaliza su petición.

El dirigente comunitario afirmó que hace unos años la Fiscalía cerró unos 18 centros dedicados al proxenetismo, pero que han vuelto a operar de forma, al margen de las normas de la ciudad.

El dirigente comunitario, que fue acompañado de decenas de personas, se abstuvo de revelar los nombres de esos centros, antes de que la Fiscalía realice la investigación.

“La comunidad no es una zona rosa ni de tolerancia. Esperamos con mucha impaciencia la acción de la Fiscalía, porque nos mantendremos firmes hasta que el problema sea resuelto”, dijo Henríquez Bogaert.

Dijo que la zona se ha convertido en un centro de prostitución, donde se oferta el servicio hasta en los vehículos.

En tanto que el fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, le explicó que aunque en el país no está prohibida la prostitución, se pueden tomar medidas ante la demanda de la comunidad.

“Vamos analizar esa situación para tomar medidas”, dijo Moscoso Segarra.

Además, pidió a los comunitarios no revelar a los medios de comunicación los nombres de los negocios donde se ejerce el proxenetismo, para no ponerlos en alerta.

Mientras que Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, manifestó que la situación también afecta los hoteles de la zona, por el asedio a que son sometidos los turistas por parte de las prostitutas.

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Las autoridades lo que quieren es monopolizar el maipioleo, ellos saben y hasta consumen cuerpos y demas cosas que si estan prohibidas. Lo que interesa es sacar ventaja del negocio, que le saquen lo suyo. asi todos los involucrados en este atropello a la libertad sexual buscan como perros carroñeros vivir tambien del culito de las pobres muchachas a las que el mismisimo Estado nego la educacion y las alternativas dignas de trabajo. Su malditisima madre a todos y que sus hijas …..chucucha chucucha

  2. weooo eso eh una vaina bien dejenla k hagan su trabajo…. vere si cojo pa ya un dia de eto …..eta gente nama tan pendiente en lo k no deben…jummm…

  3. [email protected]

    OK OK, lo de ”negociar” en la via publica se puede corregir, y se entiende que para [email protected] ”hipocritas” es de mal gusto, en eso toy de acuerdo.

  4. gelida manina segun la información en lo que las autoridades pueden intervenir es en la acción de “asedio” en la vía pública….El hecho de la zona esté colmada de otros tipos de “servicios sexuales” está fuera del alcance de la Ley, siempre y cuando cumplan con los requisitos de sanidad, respeto a las leyes y paguen sus impuestos. Es propiedad privada y solo pueden entrar adultos. La mencionada pretensión del Sr. Henriquez es otro asunto.

  5. Lo que pretende el señor Henriquez es que permitan seguir tumbando casas antiguas para construir condominios y cortar arboles para hacer parqueos, ya él vendió la mitad de su solar para hacer un condominio

  6. Eso es una hipocresia, en Gazcue no sólo hay negocios de prostitucion, la Pasteur entre Independencia y Malecon es una zona franca de prostibulos, pero tambien hay hoteles gays como el Wellington y La Residence en la Danae, bares de lesbianas como el Ohara en la Danae y uno muy famoso en la Hnos Deligne, y varios sitios disfrazados de spas y masajes,Una vez Moscoso cerró algunos y vino otro funcionario de más jerarquia y los abrio porque la mayoría de clientes de esos sitios son funcionarios de la justicia, huéspedes de los hoteles del malecón y ejecutivos y hasta miembros del PLD que tiene un “spa” justo al lado

  7. Que pena que no dicen los nombres, segun se ve esa foto, estos lugares son bien bacanos. Ademas, es cierto lo que dice el fiscal Moscoso Segarra, la prostitucion no esta prohibida, ni sera prohibida nunca jamas. Ni si quiera en los paises mas desarrollados está prohibida esta profesion; lo que si estoy de acuerdo es que a esa comunidad se debe educar para que puedan ejercer de un modo que no dañen la imagen del pais ni afecten a la sociedad que no busca estos placeres.

  8. JeJeJe…[email protected] el problema no es ni la edad ni el oficio, es que ASEDIAN a los posibles clientes en las calles de sector donde los residentes VEN y ESCUCHAN el menú de las ofertas de las “trabajadoras”. Abril, lo que no prohíben las leyes está permitido y ese es el oficio más viejo del mundo. Lo que es delito es ejercerlo (tener sexo) en la vía pública.

  9. [email protected]

    yo no se cual es el problema, si [email protected] son mayores de edad, dejenlo que rap**n [email protected] por dios, ta bueno que es eso, tendre que darme una vuelta por halla con mis panas jaime y paul a ver klk!!!

  10. Enelpaisnoestaprohibidalaprostitucionporquesonloshijosdeestasdamaslosquehacenlasleyesydirigenelpais.

  11. El principal problema es que los hijos de los moradores de naco son de los principales clientes de estos centros nocturnos.

  12. Que noticia mas vacia a ver ni el nombre de los negocios ni mucho menos la calle,esto no es periodismo es como si yo dijera en el pais hay prostitucion y punto,ademas dizque no decir a los medios para no ponerlos en alerta que comico,en la calle danae hay varios,en la independecia tambien para que los vayan quitando.

Comments are closed.