La exclusión del listado de pensiones de Mercedes Castillo, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y de dirigentes históricos de esta organización han causado indignación.



El Comité Ejecutivo del CDP sometió un listado donde aparecen en los primeros lugares dirigentes del CDP con enfermedades y que por sus hojas de servicio son merecedores de esta distinción.

Para sorpresa del CDP los nombres de Castillo, Lázaro Ramos y otros dirigentes meritorios fueron sustituidos por otros incluidos en el Palacio Nacional.



Una fuente dijo que cuando mencionaron el nombre de Mercedes Castillo, un alto funcionario del gobierno se paró incómodo del asiento donde se encontraba la comisión del CDP ponderando cada uno de los casos sometidos.

Se recuerda que las pensiones con motivo de celebrarse El Día del Periodistas fueron dispuestas por el presidente Fernández Reyna para favorecer a los periodistas y las periodistas con enfermedades agudas de hipertensión, diabetes, cáncer y de otras índoles.

Los periodistas de Bonao no salen del asombro por el descaro de cierto funcionario de sacar del listado a los sugeridos por el CDP.

Hace varios años, en más dos oportunidades fue sacado del listado Sanchito y la pensión se la dieron a tres días de morirse luego de ir a votar a las elecciones del CDP.

El CDP espera que el presidente Fernández Reyna revise los casos de los periodistas sacados del listado, emanando una medida caprichosa tomada por ese funcionario para favorecer a sus amigos y relacionados

Fuente:DominicanoHoy.com