Grupo afirma que pensar positivo y dejar el celular, son las claves para ser feliz

7

Si quiere ser feliz, piense en positivo y tómese un descanso de su teléfono celular: ése es el consejo de un nuevo movimiento global por la felicidad entre cuyos miembros se encuentra el Dalai Lama.

Action for Happiness (Acción por la Felicidad), fundado el año pasado y lanzado oficialmente hoy en Londres, señala que rechaza el individualismo y la búsqueda de riqueza material y brinda recetas prácticas para una vida más feliz.

El movimiento, co-fundado por Richard Layard, un profesor de Economía de la Escuela de Economía de Londres y un experto en felicidad, es respaldado por más de 4.500 miembros
individuales de 68 países.

En apoyo a su argumento, el grupo indicó que los sondeos entre británicos y norteamericanos muestran que no están más contentos ahora que en la década de 1950, a pesar del sustancial progreso económico.

“El principal factor externo que afecta la felicidad de una persona es la calidad de sus relaciones, en el hogar, en el trabajo, en la comunidad. Y en principal factor interno es su
salud mental subyacente“, añadió el movimiento en un comunicado.

Entre las recomendaciones del grupo para mantenerse bien se encuentran la ayuda a los otros, el ejercicio y la búsqueda de objetivos, además de consejos menos obvios como meditar, descansar del teléfono celular y de internet y organizar una fiesta callejera.

Los gobiernos están comenzando a preocuparse cada vez más por evaluar el bienestar nacional a través de datos por fuera de las mediciones económicas tradicionales para ayudar a delinear políticas.

Gran Bretaña comenzará pronto a realizar nuevas preguntas en sus sondeos hogareños regulares para establecer cuán satisfechas están las personas con sus vidas.

Francia pidió al ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz, un economista que fue jefe del Banco Mundial, y a un grupo de expertos internacionales que encuentre nuevas formas de medir el progreso económico, teniendo en cuenta el bienestar social.

Fuente: Saludable.infobae.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Los que hicieron ese estudio lo dicen porque no entran a ensegundos.net desde su BB.
    Sin celulares viviamos mejor pero incomunicados.

  2. [email protected]

    yo tengo cell y soy casi feliz

  3. Abril, yo duré 5 años para usar un cel mas o menos, porque soy loca con los carabelitas, tengo problemas de visión y el teclado de las bb no es adecuado para mi, mientras que los carabelitas si lo son. El último cel que compré me costo 100 pesos incluido un HotDog y un refresco y era feliz con el. después me regalaron el bb y duré siglos para activarlo, al mes de hacerlo se cayó en el agua, lo interné , pero murió y mi hijo acaba de regalarme otro y ni la molestia de activarlo me he tomado. Uso los celulares por su funcionabilidad para mi, no por lujo y porque mi trabajo así lo exige. Un abrazito para ti.

  4. el viernes pasado se me quedo el celular y la flota en la oficina y fue la noche que mas temprano me dormi y desperte tranquilita…

  5. Yo no tengo Facebook, ni bb y celularcito con minutos de esos baraticos para llamadas de emergencia y vivo plenamente feliz!

  6. Es verdad, hice la prueba cuando mi bb se me cayó en la lavadora, durante un mes probé estar sin cel, los primeros dias me estresaba , me hacía falta el sonidito de cuando llegaban los mensajes, pero ya a la semana, sentía los efectos positivos, tan bien me hizo, que tengo otro bb desde hace casi 20 días y el chip anda por un sitio y el cel por otro y no he hecho el más mínimo esfuerzo ni de cargarlo. Hagan la prueba, solo no es funcional, si su trabajo depende de un cel.

Comments are closed.