Dormir mal afecta el sueño y la salud

2

El dormir mal no solamente puede ser incómodo sino también afectar su salud. El hospital Saint Barnabas abre un nuevo centro del sueño para ayudar a pacientes mejorar la calidad de su reposo. Alejandra Soto de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.
Hasta un 20% de la población estadounidense padece de apnea del sueño, un trastorno respiratorio debido a episodios repetidos de obstrucción o colapso de las vías aéreas, episodios que ocurren cuando la persona duerme.

La persona, literalmente, deja de respirar.

“Es un porcentaje realmente alto. Existe un bloqueo en el tejido de las vías respiratorias en el cuello y en la parte posterior de la garganta que no permite el paso del aire”, dijo Ronald Ciubotaru, M.D. Pulmólogo, Hospital Saint Barnabas.

Hace un par de meses el Hospital Saint Barnabas abrió un centro del sueño. Los pacientes ingresan por una o dos noches y sus patrones al dormir son registrados y analizados para determinar si sus problemas nocturnos son consecuencia de una afección médica.

El apnea no sólo afecta la calidad de vida de la persona.

“Antes eran las diez, once de la mañana y yo seguía en la cama. Todos los días. Cansado y super cansado”, dijo Fernando Arocho, paciente.

Si no también puede tener serias consecuencias médicas.

“Estas incluyen derrames cerebrales, ataques al corazón, insuficiencia cardíaca, y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida del paciente”, dijo Ciubotaru.

Además del trastorno estar relacionado también con hipertensión y diabetes.

Y el tratamiento es relativamente sencillo. La persona se coloca una máscara sobre la boca y la nariz que sopla aire.

La máscara debe de ser utilizada de por vida, pero dicen, bien vale la pena.

“Ahora pues yo me puedo levantar a las siete, siete y media, y como la máquina está toda la noche dándome el aire necesario, pues mi cuerpo está reaccionando mucho mejor. Me ayuda mucho”, dijo Arocho.

Los síntomas del apnea incluyen el roncar al dormir, sentirse cansado aún después de haber dormido ocho horas o más, el no poder concentrarse en tareas básicas, y padecer de irritabilidad.

Y un factor de riesgo es el tener sobre peso.

El estudio generalmente cae bajo coberturas médicas básicas, incluyendo Medicare y Medicaid, pero los pacientes deben de ser referidos a un centro del sueño por un especialista.

Fuente: ny1noticias.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Relación de la diabetes y los trastornos del sueño

    En un estudio publicado en la revista científica Sleep Breath se ha demostrado que los pacientes roncadores tienen 3 veces más de probabilidades de desarrollar Diabetes tipo 2 que los no roncadores. Los dispositivos mandibulares mejoran el metabolismo de la glucosa…

    Los roncadores tienen 3 veces más de probabilidades de desarrollar diabetes que los no roncadores. Se debe a que las personas con la AOS (Apnea Obstructiva del Sueño), tienen pausas en su respiración mientras duermen, debido a la contracción de los músculos de la parte superior de la garganta. Esto hace que las vías respiratorias se cierren y dificulten la entrada de oxígeno a los pulmones y con ello interrumpan la cadena metabólica de la glucosa.

    Los síntomas de Apnea del Sueño más comunes son ronquidos fuertes, dificultad para respirar e intervalos en el ritmo respiratorio, que producen despertares frecuentes que alteran la calidad del sueño y causan somnolencia diurna. Además, los factores que aumentan el riesgo de desarrollar Apnea Obstructiva del Sueño son la obesidad, tener cuello o lengua largos, tener vías aéreas estrechas, la obstrucción nasal, haber aumentado de peso recientemente y la forma del paladar o la mandíbula.

    Los autores del presente estudio insisten en que aquellas personas diagnosticadas de Diabetes tampoco están exentas de padecer la apnea del sueño y hacen un llamamiento a sus médicos de cabecera para que lo tengan en cuenta.

    En este sentido, Pedro Mayoral experto en trastornos del sueño y creador del dispositivo mandibular “Lirón” reconoce que “la alta prevalencia de trastornos del sueño como la apnea en pacientes obesos con diabetes puede llegar a ser un problema de salud pública serio” y señala que informaciones de este tipo indican que se le pueden atribuir a la apnea del sueño “causas asociadas con la diabetes”.

    Mejorar el metabolismo de la glucosa

    Todos los expertos del estudio coinciden en señalar que los dispositivos mandibulares son la mejor alterantiva para paliar el probema de la Apnea Ostructiva del Sueño. De este modo se logra acabar con los problemas de ronquidos que pueden derivar en problemas relacionados con la diabetes. Asimismo recuerdan que los dispoitivos mandibulares permiten que el aire pueda pasar, ayudando a mejorar el metabolismo de la glucosa.

    El ortodoncista Pedro Mayoral desarrolló un método eficaz para combatir los trastornos del sueño como la apnea y los ronquidos. “Liron”, un dispositivo que adelanta la mandíbula para evitar que la lengua caiga hacia atrás (la causa principal de los ronquidos).

    Para paliar este trastorno de respiratorio de sueño destaca la alternativa menos invasiva como es el dispositivo de avance mandibular, a diferencia de las otras como la cirugia o los dispositivos de inyección de aire a presión.

    Para desarrollar este dispositivo mandibular, se ha analizado la fisiología de la respiración durante el sueño, luego la patología y sus causas, para así una vez conocida la enfermedad, poder desarrollar un aparato específico para poder tratar con éxito el ronquido y la apnea del sueño.

    Se trata de una iniciativa tradicional que puede sustituir a métodos mencionados como la mascarilla de inyección a presión, un mecanismo que suelen abandonar los pacientes por resultar incómodo. En este sentido, los expertos coinciden en que los pacientes generalmente van buscando tratamientos, como la cirugía o las mascarillas de oxígeno, “de un alto coste y que no siempre ofrecen resultados”. Mientras, los productos mandibulares que ofrecen una solución óptima al problema, ya que cada prótesis se hace a medida de la boca del paciente.

    Este logro en forma de producto está avalado internacionalmente por instituciones relevantes en el ámbito de la respiración del sueño como es el Hospital Ruber Internacional, el Instituto de Investigación del Sueño (IIS), SaludPremier, la Fundación Jiménez Díaz, European Academy of Dental Sleep Medicine y la American Academy of Dental Sleep Medicine.

     

Comments are closed.