Yolanda Martínez presentará este domingo en “Un tiempo después” la lucha por el medio millón en la UASD

4

El programa  de TV “Un Tiempo Después”, que produce y conduce Yolanda Martínez, sigue rescatando los principales momentos de nuestra historia reciente y para este domingo prepara un especial que recoge los momentos cruciales de la lucha por el Medio Millón para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La historia relata que entre los años 1969 y 1970 los estudiantes, maestros y empleados de la UASD encabezaron una lucha por el aumento del presupuesto de la universidad que logró el respaldo de amplios sectores nacionales y que durante más de un año se extendió con manifestaciones y protestas fuertemente reprimidas por la policía.

El programa ha tenido una característica básica y es que siempre coloca a los protagonistas a formar parte del relato histórico como forma de que la actual generación no sólo conozca la historia, sino, también a quienes la hicieron posible con sus actos e iniciativas heroicas.

Es por ello que figuras como Hatuey De Camps, Presidente de la Federación de Estudiantes en 1969; Miguel De Camps, representante estudiantil del Comité Coordinador por el Prepuesto; José (Chino) Bujosa, Presidente del grupo estudiantil FRAGUA; José Rafael Abinader, Vice rector administrativo de la UASD en 1969 y Bonaparte Gautreaux Piñeiro, periodista asignado a la UASD, nos dan su testimonio de lo que significó esa lucha y cómo lograron conquistar el “medio millón” en plenos 12 años de Balaguer.

“Mostramos esta historia con el fin de que la actual generación que reclama el 4 por ciento para la educación dominicana, entienda que cuando el pueblo dominicano se une en pie de lucha logra las mayores reivindicaciones y que si nos mantenemos unidos al igual que el medio millon para la UASD, lograremos el 4 por ciento para la educación”, expresó Yolanda Martínez.

“Un tiempo Después” que corre su segunda temporada, cada domingo a las 7:00 de la noche, bajo la conducción de Yolanda Martínez, rescata los hechos que marcaron la historia dominicana en un trabajo investigativo y pormenorizado, que presenta los hechos tal cual sucedieron, con la claridad que un tiempo después, se puede tener.

Por Alfredo García

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Bueno Super, yo que conocí a esa Dama gracias al Sr. Peguero le digo que es una mujer muy honesta, sincera y seria, y eso que solo hablamos como 30 minutos. Una Dama que da paz. José, bien por ti.

  2. Super no es lambonismo, es apoyo reciproco, Yolanda ha sido una persona que en todos mis proyectos me ha apoyado, una mujer de las pocas que ofrece amistad sincera en los medios de comunicación, una dama. Si eso te molesta cuando leas información de ella pásalas por alto.

Comments are closed.