“Ni se puede beber”: Confirman la relación entre el alcohol y el cáncer

1

Un extenso estudio alemán sobre pobladores europeos comprobó que la ingesta de alcohol tiene un vínculo estrecho con la aparición de tumores de esófago e intestino.

El equipo multidisciplinario de investigadores alemanes pertenece al Instituto de Nutrición Humana de ese país. Su trabajo fue reproducido en la última edición de British Medical Journal, según informó el sitio español La Gaceta.

Durante varios años, los científicos estudiaron a 363.988 voluntarios de ambos sexos de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, los Países Bajos e Italia.

Concluyeron que 50.400 de los 79.100 casos de cáncer de esófago o intestino que se diagnosticaron entre los estudiados correspondía a bebedores de alcohol.

El periodista científico José María Fernández Rúa, autor de la reseña en el sitio web, recordó que ya la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer hace tiempo que insiste en la existencia de una relación causal entre el consumo de alcohol y el desarrollo de carcinomas de mama, colon, hígado, esófago, boca y garganta, entre otros. No obstante, frente a estas evidencias la Organización Mundial de la Salud continúa considerando a esta bebida como un alimento, agregó.

Por otra parte, el especialista remarcó que el consumo de alcohol durante el embarazo puede causar retrasos en el desarrollo del feto, un parto prematuro con bajo peso e incluso un aborto espontáneo.

Fuente: saludable

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Comments are closed.