Organismos federales de Estados Unidos estarían siguiendo de cerca a empresarios artísticos, nacionales y extranjeros, que estarían **lavando** millones de dólares en el país, a través de conciertos multitudinarios, los cuales se vienen presentando en Santo Domingo y Santiago.



Los estamentos extranjeros que indagan las presunciones de que personas dedicadas en los años recientes al negocio de contratación de artistas, empero, los enormes gastos que incurren estos, no obstante, los miles de espectadores “no cubren” los mismos, por lo que se tiene las sospechas de que se este en el trafico de dinero lavado.

Los informes dan cuentan que el seguimiento a los “empresarios artísticos” hacen suponer que en cualquier momento podrían ser solicitados o apresados , dado que sus cuentas millonarias en entidades bancarias de Estados Unidos «son hartos sospechosas».



Revelaron las fuentes que no se concibe que un país que atraviese por serios trastornos económicos, se presenten tantos espectáculos millonarios de manera tan seguidas.

Se conoció, asimismo, la información de que muchas de las taquillas para los conciertos de grandes figuras internacionales son **compradas** por empresarios para **obsequiarlas** cuando lo que es un mamotreto para llenar los centros o estadios donde celebrarían los conciertos artísticos.

De igual modo, los organismos federales de Estados Unidos estarían “persiguiendo” las actuaciones de varios intérpretes de música típica, algunos con residencias en la zona norte y noroeste del país, que viajan con frecuencias a Europa y Suramérica.

Este jueves, fue apresado por miembros de la DNCD el merenguero de música urbana Franklin the Boss, cuyo nombre es José Altagracia de León Corcino, luego que autoridades de Estados Unidos solicitaran la extradición para ser sometido por violación sexual a menores.

Por Reynaldo Hernández Rosa