Prohíben leer a los presos en una cárcel de EEUU, salvo la Biblia

2

El departamento de Justicia estadounidense inició procedimientos judiciales contra un sheriff de Carolina del Sur acusado de prohibir a los presos de una cárcel leer cualquier obra que no sea la Biblia.
Según la denuncia del departamento, realizada esta semana ante a un tribunal de Charleston (sureste), la oficina del sheriff H. Wayne DeWitt rechaza sistemáticamente las peticiones de los presos que quieren recibir diarios, revistas o cursos por correspondencia. “El único libro, revista, periódico o publicación religiosa” que el centro de detención del condado de Berkeley autoriza “es la Biblia”, según la denuncia.
Mientras que la Biblia se ofrece a los detenidos de manera gratuita, las otras religiones no tienen derecho a tener ese beneficio. Un judío que pidió la Torá y dos musulmanes que pidieron el Corán recibieron como respuesta que esas obras se las tenían que traer los miembros de su familia. Sin embargo, según la denuncia, la novia de uno de los musulmanes intentó enviarle el Corán, pero el ejemplar nunca llegó a destino.
El ministerio de Justicia indica que estas prácticas violan la primera enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de religión.
Una Biblia colocada en un atril durante un servicio religioso de una fiesta protestante en Estrasburgo, en el este de Francia, el 1 de noviembre de 2009.

Fuente:Yahoo.es

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Comments are closed.