Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron la docencia en la sede central por motivo de la Semana Mayor y los disturbios escenificados en el campus universitario.

El rector en funciones y vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, aclaró que la suspensión concluye el próximo lunes 25 de abril y no incluye las labores administrativas.



Indicó que los empleados de la UASD continuarán laborando hasta el miércoles 20, a las 12 del mediodía.

El pasado viernes y este lunes en la tarde un grupo de estudiantes se movilizaron y escenificaron disturbios dentro de la Universidad y su entorno, reclamando resolver un problema que provocó confusión en los bachilleres matriculados en la carrera de Medicina.



El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, condenó los hechos donde se filtraron encapuchados y personas ajenas a la institución académica.

En el día de hoy las autoridades universitarias anunciaron en una rueda de prensa que ese problema se resolvió, asignándole directamente como período de catálogo el 000013 y que a ningún bachiller perteneciente a la categoría Plan 13 se le ha cambiado para el Plan 14.