Cuidado con algunos alimentos vendidos en las playas

1

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a la población a evitar intoxicación por exceso de bebidas alcohólicas y mala manipulación de alimentos en playas, ríos y balnearios durante la Semana Santa.

Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, consideró importante que la población asuma como parte de la cultura cotidiana la verificación de la caducidad de los productos comestibles y los enlatados que adquirirán en establecimientos comerciales, como medida preventiva.

Recomendó a los vacacionistas que a la hora de manipular los alimentos en las playas deben tener mucho cuidado con los productos, por lo que deben verificar fecha de vencimiento, ya que todos perecen, incluyendo el pan, el agua y los enlatados.

Advirtió que la falta de cuidado ocasiona casos de personas que sufren diarrea y deben ser internados debido a deshidratació:”tienen que tener prudencia con el manejo de alimentos como espaguetis, el pollo que agarra salmonela fácilmente y da una diarrea terrible; también el pescado”.

Agregó que hay que orientar sobre las latas abolladas y verificar la fecha de vencimiento de los productos.

Informó que si se produce algún malestar pueden llamar al call center de Pro Consumidor, teléfonos 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos. La entidad se ubica en la avenida Charles Summer 33, en Los Prados, en Santo Domingo y en Santiago en la avenida 27 de Febrero número 7, con los teléfonos 809-1713.

Alertó que en los casos hipotéticos en que los consumidores se enteren que en un determinado establecimiento comercial se vendan mercancías con fechas vencidas o se comercialicen en forma tal que pongan en riesgo su salud, que los denuncien ante Pro Consumidor.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. mas facil entiende un perro k un dominicano. nadie le pone atencion a lo k dicen en las noticias. si le dicen k no se puede beber de mas y con mas gusto lo hacen k no coman comida descompuestas y con mas gusto lo hacen. la gente no entiende

Comments are closed.