Las condiciones del tiempo continuarán estable, una masa de aire seca permanece disminuyendo las formaciones nubosas sobre la República Dominicana; sin embargo, por la incidencia del viento del Noreste, en puntos aislados de las regiones Noreste, Suroeste y la Cordillera Central, los modelos numéricos los señalan como lugares propicios para la ocurrencia de chubascos de corta duración mayormente en horas de la tarde.



Para los próximos dos días el panorama meteorológico no cambiará, seguiremos con un cielo mayormente soleado en gran parte del período, con algunos momentos de chubascos sobre las regiones mencionadas en el párrafo anterior.

Las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica deben permanecer en puerto por olas anormales. En la Bahía de Samaná deben navegar dentro de ella.



Pronóstico Extendido

Hoy. Despejado a medio nublado con incrementos ocasionales y chubascos de corta duración hacia las provincias de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Pedernales e Independencia.