El programa de televisión Gianni Espectacular contará la historia de las apariciones de Jesús después de su crucifixión a través de un musical dirigido por Euddys Cordero, y más 60 actores en estudio.



El musical “Resurrección, Ellos cuentan la historia”, de un hora y media de duración, será transmitido por Telecentro, el Sábado 23 y el Domingo 24 de Abril por RNN, Canal 27 e internacionalmente a través de Telemicro Internacional.

Gianni Paulino, productora del programa Gianni Espectacular , dice que ¨es una semana idónea para romper el hielo de nuestra espiritualidad y vivir un experiencia que aunque tradicional puede ser nueva en nuestras vidas¨.



El musical “Resurrección: Ellos cuentan su historia” cuenta con la participación del Grupo E-fusión y el auspicio Ámbito María Corral, de investigación y difusión, y en el mismo actúan: Francis Marizán como María, Seliné Díaz actúa como María Magdalena, Carlos Naveo como Tomás, Joyce Roy actúa como Pedro y Jorge de los Santos como Jesús. Robert Susana y Eugenio Pérez realizaron los arreglos musicales.

Cuentan además con la dirección artística de Alicia Zaglul, la dirección escénica de José Manuel Rodríguez (La diva), escenografía de Ángela Bernal y vestuario de Allison Denk y Luis Marcell Ricart.
Este espectáculo está basado en el libro “Andadura Pacual”, escrito por el padre Alfredo Rubio de Castarlenas y es la historia narrada por personajes que hacen de testigos de los hechos, conectando al público con un Jesús mas real, al tiempo que le va dando sentido a cada una de las apariciones de Jesús en su intención de acercarnos a El. Eudy Cordero, director teatral y artístico, apunta que “El musical y cada uno de nuestros trabajos son el fruto de una creatividad que sana y la línea narrativa hemos producido es lo que hace que cada personaje sea una descripción del momento en el que vio al vencedor de la muerte y el público debe hacer un stop en estos días y disfrutarlo”.

A cargo del grupo de teatro E-Fusión y el Ámbito María Corral, de investigación y difusión, “Resurrección, Ellos cuentan su historia”, es el musical producción netamente dominicana que se presentará en la semana mayor para que pueda ser disfrutado por toda la familia. Gianni cuenta que las apariciones de Jesús dentro del musical, van siendo narrada por alguno de los testigos, a veces ficticios, que estuvieron en el momento en que ocurrió. En dicho musical se combinan elementos de la época y modernos, haciendo así una relación del mensaje de Jesús con la sociedad actual.

Por Miguelina Terrero