El 21 de mayo llegará el fin del mundo, según grupo cristiano

35

Los que hoy pierden el sueño porque temen que en el año 2012 el mundo llegará a su fin, ya sea debido a una alineación planetaria o por la conclusión milenaria del calendario Maya, ahora tienen una nueva amenaza apocalíptica de qué preocuparse: El Día del Juicio Final, que llegará -supuestamente- el próximo 21 de mayo. Esto es al menos lo que pronostica Harold Camping, un prominente líder cristiano que se escucha en más de 150 estaciones de radio en Estados Unidos, y que asegura haber descifrado códigos cronológicos impresos en la Santa Biblia.

Lo peor es que, según los cálculos matemáticos de Camping, lo que ocurrirá el 21 de mayo de 2011 sería sólo el principio del fin… De acuerdo con su “interpretación bíblica”, cinco meses más tarde (el 21 de octubre de 2011), el Mundo que hoy conocemos dejará de existir por completo.

Camping, sin embargo, no quiere que su nefasto “descubrimiento” se quede en secreto. Por eso el Family Radio Worldwide (la red de estaciones radiales que preside desde los años 1960s), junto con la organización cristiana EBible Fellowship, han lanzado una intensa campaña mediática que alcanza a 119 países y busca convencer a la ciudadanía a que se arrepiente en preparación para el fin, el próximo 21 de mayo.

“Es la segunda venida de Jesús, el Día del Juicio Final”, explicó Tom Evans, portavoz de Family Radio Worlwide, en entrevista telefónica con Univision.com. “El señor Camping obtuvo esta fecha basado en interpretación de la Biblia”.

Camping insiste que su pronóstico no fallará y que esta vez sus cálculos apocalípticos son exactos. Y es que el líder religioso de 89 años y quien vive cerca de Oakland, California, ya se equivocó en 1994 cuando pronosticó por primera vez el mundo llegaría a su fin.

Creyentes y seguidores por todo el Mundo

Pero pese a su fallido vaticinio hace 17 años, Camping y sus seguidores no están solos. El temor apocalíptico ha hecho que en muchas ciudades de Estados Unidos se hayan colocado vallas publicitarias anunciando el fin; como la localizada en la intersección de la calle 24 y Osborn Road, en Phoenix, Arizona, entre otras.

Mientras tanto, a lo largo y ancho del país han surgido múltiples grupos religiosos (como los creadores de la página de internet WeCanKnow.com), que apoyan el esfuerzo de llevar la Palabra de Dios y avisarle al mundo que “éste ha llegado a su fin y es hora de arrepentirse”.

“Ese día el mundo será testigo de un terremoto global… El sismo más grande jamás visto en la historia”, enfatizó a Univision.com el activista Chris McCann, quien en julio de 2008 renunció de su trabajo como administrador de fondos mutuos para dedicarse tiempo completo al EBible Fellowship.

“La Biblia dice que ese es el Día del Juicio, el Día de la Resurrección y… los que no se hayan arrepentido, se quedarán atrás”, continuó McCann, citando versos del Capítulo 16 del Apocalipsis de San Juan.

La salvación está en tus manos

McCann aclaró, sin embargo, que el 21 de mayo de 2011 no tiene que ser un día negativo: “La salvación está en manos del hombre y lo único que hay que hacer es aceptar a Jesús en el corazón”.

“Antes de ese día, hace falta establecer una buena relación con Dios”, añadió el activista religioso. “Tenemos que examinar nuestra fe y en especial, darle una vista honesta a nuestro comportamiento ante el Todopoderoso”.

McCann describió su misión como la de los meteorólogos: “Cuando se emite una alerta de huracán, un estado de emergencia inminente, muchas personas ignoran ese aviso y por eso nuestro mensaje de arrepentimiento es más difícil de comunicar”.

“Lo que viene el 21 de mayo de 2011”, aclaró el religioso, “no es algo físico como un huracán. Hay gente que sí le cree a los meteorólogos y se preparan para la tormenta, pero son pocos los que le creen a los líderes espirituales que alertan al mundo sobre el Día del Juicio Final… A pesar de nuestros esfuerzos de amor, muchos ignorarán el mensaje de la salvación”.

El pronóstico de Camping señala que luego del devastador sismo augurado para el 21 de mayo, los creyentes vivos serán llevados al cielo junto con todos los fallecidos que perecieron con la fe en Cristo, en un hecho que será presenciado por todas las naciones del Mundo.

“Seremos testigo de muchos yéndose al cielo, y los que no se hayan arrepentido se quedarán atrás”, destacó McCann. “Entonces empezará un largo y doloroso proceso de tribulaciones donde el sufrimiento será tan grande que todos los que permanecieron desearán estar muertos”.

Ese último comentario, señaló McCann, lo hace basándose en lo que dice en los versículos 5 y 6 del Capítulo 9 del Apocalípsis: “Se les mandó que no los matasen, sino que fuesen atormentados por cinco meses. Su tormento era como el tormento del escorpión cuando pica al hombre. En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero de ninguna manera la hallarán. Anhelarán morir, y la muerte huirá de ellos”.

Fuente:Univision.com

Regalanos un Like!!!

35 Comentarios

  1. Realmente opinar es muy fàcil, mas conocer y saber lo que dice es otro cuento. No soy amigo de la Biblia, porque siempre ha sido tergiversada para atrapar fanàticos y gobernarlos con explotaciòn con mas facilidad en lo poco que le he analizado y constatado.
    La biblia es interpretada a su manera y conveniencia por muchos grupos, de ahì tantas sectas y religiones. Respeto mucho el pronòstico de esta persona lìder de los Cristianos y de todas las profecìas existentes sobre el fin del mundo.

    La diferencia en convesiòn en las edades del tiempo ha sido la distancia y alejamiento de cada cosa, como por ejemplo el calendario que hoy tenemos no es preciso a pesar de la alta tecnologìa y avances astrològicos; sabemos que los humanos se miden y calculan por hipòtesis, pero muy pocos conocen la kàbala en esencia, la que nombra y numera el principio y fin de cada cosa, planeta, astro, platillo, satèlite, nebulosa etc. dentro del gran absoluto e insoluto.

    Por lo tanto el fin del mundo ya se iniciò en forma lenta y cada vez va celerando los acontecimientos muy terribles y dolorosos desde septiembre de 2007= 9 significa este nùmero càbalìstico: quien exige el trabajo sobre si mismo para liberarse del lodo de la tierra ( todo lo que existe en ella). En julio de 2009 entre el 15 y 21 terminando el paso de càncer que rige la tierra con el satèlite Luna, y entrando a Leo que rige la Ley, se iniciò la bestializaciòn de los humanos. Analicen como no hay hijos para padres ni padres para hijos, nadie tolera y usted en este momento està en peligro porque en cualquier momento puede ser atacado por sus mismos parientes y amigos si no les lleva la corriente, paga vacuna e impuestos etc. nadie quiere escuchar a nadie. 2009 en Kàbala es igual a 11 = muerte fìsica, del 15 al 21 van 7 dìas = Imponer orden para crear de nuevo con el 3 formado por el 21 por la pasiòn del 15 que tambien es igual a 6= a indeciso para cambiar y arrepentirse = 9 es el mismo 6 arriba.

    Quiero decir que en 2011= 4 El gran Faraon quiere decir ya levantò las 7 serpientes y los 7 dragones y venciò a la muerte con el gran arcano=l y la muerte fìsica=13. Debes estar preparado para vencer los elementos de la naturaleza y entonces el mundo no se acaba para tì solo para los qaue mueren en los grandes siniestros y van al abismo por mas de 200 millones de años. VER MI LIBRO. ¡SI EXISTE EL DIABLO Y ERES TU!.

    Mas informaciòn sobre el fin del mundo en mi pàgina.
    Ahora 2012 es igual a 5, significa La Ley Divina. Pregùntese a que va a Venir Jesùs a la tierra si esta, està poblada de ladrones, vagabundos, atracadores, asesinos, homosexuales, corruptos, locos, y esclavos. La oportunidad que tuvimos de 2000 años para vencer al demonio, el mundo y la carne cuyo resultado es vencer a la muerte y levantar las 7 serpientes ya se terminò.
    Va a venir, mejor ya qestà aquì un deklegado o enviado para acompañar y guiar a los que se salvaron que son muy pocos para formar la sexta raza de 7.

    Jesùs no vino a salvarnos . . . . . de quien. . . en ese entonces habìa bàrbaros, asesinos, ladrones, gobiernos tiranos, religiones, explotadores, rameras, prstìbulos, traiciòn, homosexualesetc. Vino a aclarar las cosas, nos entregò la fòrmula para ser libres, quien no venza la muerte y levante las 7 serpientes es un pobre esclavo asi estè lleno de riquezas y poderes.

  2. miren hay que estar tranquilos sigamos trabajando mejor que estarse estresando por esa situacion no lews digo que no piensen en eso pero la realidad es que se estan preocupando ante de tiempo dios es el unico que decide y nadie mas los destrozos y otras cosas que puedan pasar solamente el sabe lo importante es que estamos consciente de todo lo que vaya a venir pero trabajemos con alegria y que estas cosas no peturben nuestras mentes bayyyy enconmiendesen a su santo como dice un programa cada quie su santo y cuidensen

  3. no se puede crear el panico en toda las personas de que hay desastre en oros paises al igual dios sabe que pueda llegar pero todo a su debido tiempo a cada quie se le llega su hora pero para que estresar a la multitud que te pasa amigo para tener toda esa ceencia cada quien se relata asu manera se trata de los planetas que se pueden alinearse pueda que pasen cosas estranas pero a que pase esas cosas es exagerados dios dira cuando llegara la hora pero respiren tranquilos y buen dia a todos y que dios los bendiga bayyyy….

  4. mayo 20 de 2011
    lo que va a pasar que estan poniendo a las personas nerviosas solamente dios sabe lo que pasara el es el unico y ninguna otra religion de las miles que existen ya no cree uno nada mas que hay que encomendarse a dios y punto y que el nos agarre confesados ok nadamas tranquilos todos

  5. bueno nadie sabes de la venida de nuestro padre solo el mismo lo sabe yo personalmente no le creo a ese señor jjajajajajajaja ademas falta mi cumpleaño el 4 de julio en esa fecha me caso asi que el fin del mundo no tienes que venir todavia

  6. esos son mentiroso falso profeta solo para engañar el publo despues pasa el 21 de mayo no pasa na y el pueblo dici que la es un liblo mentiro y el va se corrompirse mas todavia cuidao com los falso profeta gente

  7. Si bien dicen dios vendra xq vendra!! pero no necesariamente tiene que ser el 21 de mayo puede venir hoy o mañana eso no se sabe creo que solo el sabe cual sera el dia en que vendra.. pero bien no debemos ignorar lo que dice ste señor porq siempre debemos tener a dios en nuestro corazon y star preparados.. y eso de sufriremos 5 meses.. porfavor ya stamos sufriendo el mismo hombre se esta destruyendo a si mismo y asi poco a poco se acabaran entre ellos.. creo que x eso dios esta enojado. Por lo pronto hay que tener fe pero dudo que todo pase el 21 de mayo ni el 2012 el fin del mundo pasara cuando dios lo decida no cuando alguien (Harold Camping) o algunos mas lo decidan.. pero siempre hay que tener a dios en el corazon.

  8. jesucristo dice en la biblia el q crea en mi vivira eternamente y tambien dice q el es el unico q sabe la hara y el dia del fin del mundo y no creo q se acabe ese dia yo no creo en esos prefetas a el unico q creo es en dios todopoderoso bueno yo si q no me quiero perder es la final de la champion barcelona contra el machester jeje q viva el barcelona jeje

  9. De está supuesta premonición saldrá una nueva religión de fanáticos… se disculpará al lider diciendo que fue un error de cálculo y pospondrán la fecha para otro momento. Harán células para captar incautos, formarán iglesias y a sus seguidores como es común les lavarán el cerebro.. todos los creyentes asistirán a los sermones regularmente y entregarán por supuesto el diezmo, eso no puede faltar…! – Ya este cuento me lo se de memoria… !!!

  10. Hola amigos, la verdad es que Cristo viene, aunque no se sabe ni el dia ni la hora,, pero creo que es egoista de nuestra parte ignorar a alguien que el unico objetivo es que la humanidad se arrepienta de sus pecados.

    hay que arrepentirse, indepenientemente de que el mundo se acabe ahora o no,, busca de Dios, cree que Jesus es el Señor y Salvador,, reconocelo en tu vida y veras como todo cambia para ti.. Dios te bendiga,,,, no importando lo que creas

  11. Otro estúpido que quiere encontrar mas idiotas que le hagan el coro, ya ustedes saben a gozar que el mundo se va a acabar………..

  12. no jusguemos lo que no conocemos ,mejor aprendamos un poco ,escuchemos,y luego opinamos,es nuestra vida que esta en juego

  13. Si tenemos fe en jesus, entoncs si se acaba o sigue realmente no hace ninguna diferencia, asi que no hay nada que temer.

  14. Pues sinceramente creo que el tan anunciado sufrimiento como piquete de escorpion , a veces todos lo hemos experimentado, angustiados hemos deseado morir, aun cuando teniamos padres amorosos, techo, comida, educacion , casi todo lo necesario a nuestro alrededor ….por tan simples causas como una baja calificacion, un desplante de la enamorada, un engaño, cualquier nimiedad , en otros casos , gente que realmente sufre dia a dia , y solo anhela un dia mejor que el de hoy , no tiene sentido amenazar a esta raza tan vil con mas sufrimiento del que nosotros mismos nos producimos unos a otros, es absurdo…. si se trata de un castigo , pues que sea cara a cara y explicando los motivos, pues de otro modo nadie reconoceria su error, dejemos de soñar , Dios no se va ocupar de una tonteria como la que pronostican , la biblia solo es una historia bien vendida , y muy temida , nada mas, si no quieres sufrir , congelate en un tubo de criogenia…, que no harán los cristianos, catolicos, musulmanes, judios y otros , con sus religiones tan llenas de torturas y maldiciones, para que nos apeguemos a sus creencias, dejen de soñar , el mundo no se acaba y seguimos pagando renta …ja ja ja

  15. la verdad es que jesus vendra como ladron en la noche cuando menos lo esperemos asi que puede venir hoy mismo porque el dia de salvacion es hoy,hoy tenemos que arrepentirnos y prepararnos para su venida porque que vendra vendra y no tardara. amen ven señor jesus que nosotros tu iglesia te estamos esperando

  16. El mundo se acabe o no, creo que la humanidad ya ha llegado a su limite, gente mata por dinero, por poder, sin corazón ni misericordia, nosotros mismos nos vamos a acabar a la humanidad y al mundo, si alguno de los que leen esto está de acuerdo conmigo, sean buenas personas y enseñen a sus hijos a amar a sus semejantes (enseñen con el ejemplo), a ganarse la vida con trabajo honrado y a respetar a los demás.

  17. DEJEMOSLO KIETO MUCHACHOS Y EL 22 DE DEJAMOS UN WWWWWEEEEEEEEEEJJJEEEEEEEEEEEEE..! JABLADOR ESTAMOS VIVITOS Y COLEANDO..@##%$$%%^^&^&

  18. Este pastol parece que no encuentra como llamar la atención, se va a equivocar al igual que se equivocó en 1994…Solo Dios saber cuando será. Yo quisiera verle la cara cuando pase el 21 de octubre

  19. AH ESE CHARLATAN LE VAN A DAR SU JALON DE OREJA DESDE K GUINDE LOS TENIS POR ESTAS PONIENDO A LA GENTE EN PANICO…………….. en 1994 se equivoco y si ahora vuelve y se equivoca ahi k meterlo en un hospital para ancianos…………

  20. Que chulo se va a acabar el mundo… No voy a tener que pagar mas renta, no voy a ver a hipolito siendo presidente, yuuuupiii voy a salir de las tarjetas de credito… Que chuuuulo no voy a tener que trabajar… Lo que queda es A BEBER QUE EL MUNDO SE VA ACABAR

  21. mejor será que se arrepientan antes del 21 de mayo…
    y si el 22 estamos vivos: QUE SIGA LA FIESTA!!!!

  22. Osea k me keda un mes mas de renta.soy tan dichoso que cuando viene a ver tengo k pagar 6 meses mas…..como dice un pana…..no puese…

  23. como dice mi padre, el mundo se acaba para el que se muere, mientras tanto con la bendicion de Dios, seguir adelante

  24. ya estamos cansados de tantos farsantes que usan la biblia para meter terror, si el mundo se va a acabar por el choque con un meteorito, de hambre, de sequia, nadie puede impedirlo, así que yo continúo mi vida hasta que Dios quiera, no permito que ningun pelafustan me quite el sueño

  25. CADA DIA ES UNA OPORTUNIDAD QUE DIOS NOS REGALA PARA ACERCARNOS MAS A EL Y A LOS DEMAS, PERO EL DIA DE SU LLEGADA NI LOS ANGELES DEL CIELO LO SABRAN, MAS DE TODAS FORMAS DEBEMOS ARREPENTIRNOS Y ESTAR PREPARADOS.

  26. En verdad que el consumo de drogas pone a la gente loca!!! Señores tampoco cambien la marca sin conocerla!!

  27. Yo soy cristiano, y si bien tiene razon en que Cristo viene, tambien es un exceso ponerle fecha a su venida, la Biblia dice que el dia y hora nadie lo sabe.

Comments are closed.