Gastadores VS Acreedores

9

Durante estos días de asueto, es muy fácil uno alocarse y gastar más de lo que se debe, no pagar los compromisos contraídos o posponerlos para el día 30, aún cuando sabemos que la misma estará tan comprometida que aunque queramos , no vamos a cumplir.

No creo que se puedan disfrutar unas vacaciones, cuando el dinero que vamos a gastar ya tiene dueño , porque ellos también lo esperan para honrar sus compromisos. Entiendo que no se trata de quedarse sin un centavo en Semana Santa o después de usted trabajar como un mulo, tenga que quedarse en la casa porque lo pagó todo, pero si creemos que se disfruta más cuando usted se va con la tranquilidad de que a su regreso, no va a encontrar un acreedor con la cara larga, porque usted se fue a gozar ” sus cuartos” dejándolo enganchao.

De igual manera no es bueno sobregirar las tarjetas de crédito, si sabe que la próxima quincena está hasta el tope, por aquello de que punta é lápiz no mata a nadie, ya que en pocos días ese pago lo tendrá encima y probablemente sin saber como cubrirlo, porque es un gasto que a lo mejor no programó.

Tampoco quiera darse un Resort si su presupuesto solo da para ir a su pueblo. Si su traje de baño está lindo todavía y comprar uno nuevo con todos los demás accesorios solo lo vas a enliar más, resista la tentación de hacerlo. Hay mil maneras de disfrutar la Semana Mayor sin grandes implicaciones económicas,

Vamos a vacacionar, a disfrutar la Semana Mayor como lo merecemos ( para eso trabajamos) ó ir a visitar nuestros familiares al interior , viajar donde queramos, todo eso es válido y chulísimo , pero hagamoslo acorde a nuestras posibilidades, sin excedernos, ya que eso hará nuestras vacaciones menos estresantes , con un regreso in relax, tan contentos como el día en que nos fuimos . Recuerde que este año el lema es ser un consumidor inteligente. No se arrepentirá. Feliz Fin de Semana.

Por Magda Lorenzo de Orientacionaldeudor.blogspot.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Fernando, me alegra haberte orientado de forma adecuada. Gracias por tus lindas palabras. Nunca es mas oscura la noche , que cuando va amanecer y 4 ojos ven más que 2.

  2. Magda, me salvaste la vida. Lamento no haberte conocido antes, pero es mejor tarde que nunca. Gracias, que Dios te bendiga ati y tu familia y a José tambien.

  3. Yo tambien Rafael estoy sangrando por la herida, pensé quedarme en la casa y no gastar un peso, pero me deje entusiasmar por una amiga y cambié de planes y fué la acabose, sobregiré la tarjeta y hoy tengo un terrible dolor de cabeza por loca vieja.

  4. que duro regresar sin un cinco y tener que reconocer que Magda y José tenian razon con los consejos dados. Ta bueno que me pase por pata´e perro.

  5. lo k es semana santa y diciembre los prefiero pasar en mi casa hay muchos locos en la calle, es mejor pagar lo k se debe y kedarse trankilos en la casa comiendo muchas habichuelas con dulces, hay muchos mas dias para disfrutar pero cada kien con lo suyo

  6. Yo si lo voy a resolver bien, comere mucho, hechare un par de chichos más, seré feliz y estare el Lunes mucho mas feliz, sin deudas.

  7. A lo hecho pecho, Jose y Magda siempre llegan tarde, porque esto lo debieron publicar desde el Lunes, porque ya hoy Jueves, to esta gastao gastao.

  8. Bueno, yo mínimo preso voy a caer, porque mi tarjeta de crédito nueva la llevé hasta donde dicen cirilo.. Bueno, dicen que en la cárcel hay wifi, de allá escribiré.

  9. Qe oportuno Magda, porque nos volvemos locos para despues jalarnos las greñas.
    Verdad La Manta y Donjuanra?

Comments are closed.