Vaticano será invitado de honor en feria del libro de Santo Domingo

3

La Santa Sede será la protagonista de la próxima Feria del Libro de Santo Domingo.
Con seminarios sobre el presente y el futuro de la Iglesia católica y exposiciones de arte religioso, la Santa Sede acudirá de forma inédita como invitada de honor a una feria internacional del libro, según detalló el jueves el ministro de cultura, Rafael Lantigua.
Su presencia es parte de las celebración del 500mo. aniversario de las diócesis de Santo Domingo y La Vega, dijo el ministro. Ambas diócesis dominicanas fueron constituidas el 8 de agosto de 1511 y, junto a la de San Juan, Puerto Rico, son las más antiguas del continente.
El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano, detalló que es “la primera vez que la Santa Sede participa como invitada de honor en una feria internacional del libro”, según la oficina de prensa del Vaticano.
Como parte de la XIV edición de la feria, cuyas actividades centrales se desarrollarán del 4 al 22 de mayo, Lantigua y el único cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, inauguraron el miércoles una exposición de 120 fotografías de las colecciones de arte del Vaticano.
Las fotografías se exhiben al aire libre en un emblemático parque del centro de Santo Domingo y muestran la historia del patrimonio artístico del Vaticano, explicó Lantigua.
Como país invitado, el Vaticano tendrá por primera vez un pabellón donde se exhibirán libros, códices y piezas de arte.
Ravasi ofrecerá una conferencia sobre la política cultural de la Santa Sede, adelantó el jueves el ministerio de cultura dominicano. Por su parte, Fabrizio Bisconti, de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, presentará los más recientes hallazgos de las catacumbas romanas, según la agenda oficial.
La participación de la Santa Sede en la Feria del Libro también incluye conciertos, mesas redondas y tertulias sobre arte y literatura religiosa y políticas editoriales del Vaticano.
Además de Ravasi y Bisconti, el Vaticano enviará representantes de su biblioteca, del archivo secreto, de la librería Editrice, de Radio Vaticana, del Observatorio Astronómico, de su oficina de Internet y de su academia de ciencias, detalló el ministerio de cultura.
La Feria del Libro, que acoge cada año a las más importantes casas editoriales del mundo hispano, también rendirá homenaje a los escritores José Luis Sáez y Francisco José Arnáiz, ambos sacerdotes de la Compañía de Jesús.
En sus ediciones anteriores, el evento ha tenido como países invitados a otras naciones latinoamericanas como Argentina, Chile y Colombia, y a países europeos como España y Francia.

Fuente: terra.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Felicidades Sr. Ministro De Cultura….un gan logro Sr. Lantigua….que la Feria sea todo exito….!!!!

Comments are closed.