El piloto Affe Gutiérrez, esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén, se reintegró a su familia luego de permanecer por más de dos años en la cárcel, y dijo que durante el transcurso de la semana contempla reflexionar, dedicarse a su mujer y a su hija.



“No voy a salir. Me quedo en la casa con Sarah y la pequeña. De hecho, en la Semana Santana no acostumbro a salir, dado que son días que respeto y los dedico a la reflexión”, manifestó Gutiérrez.

Luego de un calvario de más de dos años en prisión en donde estuvo a punto de perder la vida, Gutiérrez salió ayer en libertad, luego de ser descargado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que le anuló una condena de 30 años de cárcel.



Los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Manuel del Socorro Pérez, Carmen Fortuna Belliard y Wendy Martínez Mejía, determinaron mediante sentencia que Gutiérrez y su padre Rafael Gutiérrez Heredia estaban presos el 11 de junio del 2005, cuando fue asesinado el adolescente Wester Junior Solís, cuyo cadáver fue encontrado al otro día en las inmediaciones del hipódromo V Centenario.

El tribunal le dio crédito a una certificación de la Fiscalía del Distrito Nacional, que indica que ambos estuvieron presos del 11 al 13 de junio del 2005, acusados de darle una golpiza al jovencito que luego apareció muerto.

En principio, Gutiérrez fue sentenciado a 10 años de cárcel, pero en apelación, la sentencia fue anulada y se ordenó la celebración de un nuevo juicio a cargo del Segundo Tribunal Colegiado, donde fue sentenciado a 30 años de prisión y su padre descargado.

Esta sentencia condenatoria fue apelada por el joven piloto, quien logró que la Corte lo absolviera y ordenara su inmediata puesta en libertad.

La sentencia a su favor fue emitida el pasado martes, pero no fue hasta ayer cuando pudo salir en libertad.

Gutiérrez declaró que tras su libertad contempla dedicarse a su familia, en especial a la educación de su pequeña, la cual dijo extrañó mucho durante el tiempo que estuvo en prisión.

El joven piloto fue despedido con alegría por los presos de la cárcel de la Victoria, con quienes compartió por más de dos años.

Fuente:Elnacional.com.do