Por error de Ministerio Público, condenado por incesto seguirá en libartad

1

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina de ocho años fue condenado a 20 años de reclusión, pero seguirá en libertad porque, de forma inexplicable, el Ministerio Público no pidió al tribunal anular la garantía económica que lo tiene fuera de la cárcel.

La fiscal adjunta Cleyris Polanco no pidió este lunes al tribunal la revocación de la garantía económica que lo mantiene en libertad para este fuera apresado en la sala de audiencia y llevado a la cárcel de Najayo a cumplir condena.

Bienvenido Juan Balbuena, de 50 años, aprovechaba que el padre y la abuela de la niña se fueran a la habitación para manosearla, lo que se repitió durante dos años. En una ocasión, relata la menor, amenazó a su tío con decir a su padre lo que estaba ocurriendo, a lo cual el agresor habría respondido que no pasaría nada. Finalmente, la niña se lo confesó a una hermana mayor.

El agresor y el padre de la víctima son hermanos.

El 7 de octubre del 2009 el Ministerio Público presentó acusación contra Balbuena por incesto y abuso psicológico en perjuicio de la menor. Habiendo recibido una medida de coerción consistente en prisión preventiva, el hoy condenado fue dejado en libertad por el Cuarto Juzgado de la Instrucción a solicitud del padre de la víctima.

Pese a haber declarado en octubre de 2009 ante la Unidad de Prevención de la Violencia de Género y el Abuso Sexual que se sentía “preocupado” por las secuelas del abuso a que fue sometida, el padre de la niña salió hoy del tribunal en actitud de franca camaradería con su hermano abusador.

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Comments are closed.