Empleados de la Fiscalía del Distrito Nacional protestaron esta mañana en reclamo de aumento salarial y del pago de incentivos que les adeuda el Ministerio Público hace dos meses.

Los empleados acudieron al despacho del director ejecutivo de la



Fiscalía, Roman Jaquez, donde precisaron que además de los bajos salarios que cobran, tienen más de dos meses que no le paga sus incentivos.

Empleados de los dos edificios que aloja la Fiscalía del Distrito Nacional manifestaron su queja al director de la Ficalía, Román Jáquez.



Los empleados a pesar del bajo salario que reciben han dejado de percibir mil 800 pesos que recibían mensualmente para ayudarse con el almuerzo, por lo que están con el “ grito al cielo”.

Los sueldos son tan deprimentes que técnicos en informática y hasta abogados ganan de 9 a 12 mil pesos mensuales.

Elnacional.com.do informa que las precariedades ha llegado al extremo nunca hay material gastable, agua en los bebederos de la sala de prensa, el servicio de Internet es precario, sin que hasta el momento los funcionarios den explicación.

Jáquez dijo en la reunión con los empleados que reclaman mejor salario que a la Fiscalía del Distrito Nacional les han reducido los ingresos.