Nombran Cárcel de La Victoria como un verdadero “infierno”

5

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió hoy que sea declarada en “estado de emergencia”, la cárcel La Victoria, por las precariedades en que opera y calamidades que sufren los internos allí.

Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, instó a las autoridades a acudir en auxilio de quienes cumplen prisión en el lugar, y además, reiteró la necesidad de destrabar las órdenes de libertad.

Sostiene que en dicho recinto penitenciario falta de todo como es espacio físico, un dispensario médico o una ambulancia, situación de la que está al tanto la Dirección General de Prisiones.

Se quejó además del sistema de transporte para trasladar a los reos a los tribunales, proceso que según dijo representa una odisea, ya que sólo hay capacidad para satisfacer la mitad de la demanda.

Otra deficiencia es la calidad de los alimentos, pero además, la precariedad del sistema de seguridad carcelario.

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. La cárcel es todo corrupción y más si quien va son extranjeros,hay que pagar para entrar ya que la fila de las mujeres son de horas cosa que hacen los policías para que les paguen. El más corrupto es el capitán que es quien más cobra. Se le paga y te cuela por la misma fila de las mujeres las cuales te consultan o agreden ,los perros enfermos y sarnosos se pasea por el recinto. Hay que pasar por una zona de revisión de comida la coqueta toda sin guantes y con la misma cuchara mientras te están pidiendo ekilibrar dinero sólo entonces paran de manosearlas , sigues el pasillo donde hay una habitación llena de mujeres algunas con uniformes y otras no te tienes que desnuda completamente sabiendo todos ellos quien son los que introduce la droga ya que están muy bbien pagados, como decía las mujeres te tocan y te piden dinero haber si estoy desnuda que me voy a guardar en los pechos. Sigues y sales a un patio donde la misma policía echa a los presos de la zona de las plantitas a que pidan dinero es un acoso hasta llegar a la zona alaska donde no hay sala de visitas estas en donde viven los presos de todo tipo de delitos. Las habitaciones son como nichos no se puede estar de pie dentro y para obtener una de nuevo hay que pagarle a los policías los días de visita miércoles y domingos a la marcha de la visita van pasando todos los policías para que den dinero sino se le da lo que quieren amenazan con echarte para las plantitas,allí algunos tienen techos y otros no y hacen sus necesidades donde sea y donde más peleas hay. Un día de visita entre todos los gastos son unos 200 duros lo que paga una dominicana de 10 a la15 pesos tu pagas 100, lo que paga 100 tu entre 1000 y 2000 pesos porque se creen que en España el dinero crece en los árboles. Y así podría seguir contando.

  2. POR DIOS TIENEN QUE PENSAR QUE AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN PRESAS COMETIERON UN ERROR, PERO ESO NO NOS DA EL DERECHO DE QUE SEAN TRATADOS PEOR QUE AMINALES POR DIOS LA VICTORIA TIENE QUE DECLARARSE EN EMREGENCIA……..YO SOY DEL PERU Y TENGO UN HERMANO INJUSTAMENTE PRESO AYA EN REPUBLICA Y EL POBRE DICE QUE LO TRATAN PEOR QUE PERRO Y LA VIDA EN ESA CARCEL ES UN ASCO…

  3. LA BUSQUEDA GRANDE ESTA CUANDO UN PRESO RECIBE SU ORDEN DE LIBERTAD…HAY QUE DURAR COMO UN MES O MAS DANDO CUARTO Y LIMPIANDO SACO…ESTO NO TIENE MADRE…

Comments are closed.