En China condenan 14 a cadena perpetua por vender leche contaminada

10

La justicia china sancionó hoy a 14 personas, dos de ellas a cadena perpetua, por producir o vender leche en polvo contaminada con melanina.

De los demás acusados, cuatro recibieron sentencias entre 10 y 15 años en prisión. El tribunal de la ciudad de Jinzhong, en la septentrional provincia de Shanxi, dictó la primera de las condenas contra Li Baosheng por mezclar leche contaminada con melanina con sus propios productos.

Las autoridades confiscaron hasta julio pasado 173.17 toneladas de leche en polvo adulterada producida por Li, con un valor de unos 671 mil dólares.

Igual sanción se aplicó a Qi Weigang, quien vendió a Li poco más de 11 toneladas del alimento mezclado con la citada sustancia, normalmente utilizada en la fabricación de plástico.

Mientras, el tribunal del distrito de Weichang, en la norteña provincia de Hebei, impuso 15 años de cárcel a Zhao Chunfeng, administrador general de Yuquan Dairy Company, de la ciudad de Chengde, por comercializar el alimento retirado tras cambiarlo de envase.

La referida adulteración, que puede provocar afecciones renales, causó en 2008 seis muertes infantiles y enfermó a 300 mil niños.

Esa sustancia se añade intencionalmente a la leche para aparentar un producto rico en proteína.

Fuente: Almomento.net

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Todos pensamos en Melanio, pero Alejandrina no se queda atras.
    Una pregunta pendeja: si Melanio no hace nada aqui, no podemos regalarselo a los chinos?

  2. ojala que melanio no sea canchanchan,tambien,de hipolito.oye pero que maldita esperanza tiene este pais.a hipolito lo quito el pueblo en el 2004.porque no se soportaba la situacion.y ahora parece ser la unica esperanza que nos queda.definitivamente nos JODIMOS.

  3. es increible que con solo escuchar esta noticia”todos”pensamos en melanio paredes.pero la realidad de nuestro pobre pais es esa.impunidad hasta mas no poder.

  4. Juan Osorio
    Que acertado tu comentario, Melanio y todo el que atente con la salud de los ninos, deben ser sancionados drasticamente.

    saluditos

Comments are closed.