Una niña de siete años desapareció ayer al mediodía en Guachuipita al caer por una alcantarilla llena de agua que comunica con la cañada de Bonavides, la cual desemboca en el río Ozama.



Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y socorristas de la Defensa Civil, buscaban anoche a Esmeilin Julieta Matos Batista.

La menor es hija de Esmeilin Batista, de 26 años y Manuel Marte, de 30, quienes residen en el apartamento A-2, en la calle Hermanas Mirabal a esquina Santa Cruz, de Guachupita.



En la búsqueda de la menor participaron los socorristas de la Defensa Civil, del cuerpo de bomberos de Gualey y de Guachupita, vecinos, amigos y familiares de la menor.

Vecinos del sector dijeron que la niña cayó en la alcantarilla alrededor de las 12:20 del mediodía cuando caía un fuerte aguacero.

Dijeron que la niña caminaba por la acera de la calle 24 de Abril, junto a un hermanito de dos años, de nombre Enmanuel, y otras dos amiguitas.

Informaron que varios vecinos le vocearon que se detuviera que iba a caer por la alcantarilla, pero la menor continúo y fue absorvida por la alcantarilla.

De inmediato varios vecinos comenzaron a buscarla, pero todavía anoche no la habían hallado.

Franklin Castillo, quien dirigía la brigada de socorristas de la Defensa Civil, dijo que las labores de búsqueda continuarán hasta que las condiciones lo permitan.

Los socorristas y los bomberos y numerosos vecinos buscaban a la menor desde la alcantarilla hasta las orillas del río Ozama.

Un vecino del lugar dijo que cuando llueve algunas personas quitan la tapa del alcantarillado para que el agua no se acumule.

Agregó que eso fue lo que alguien en el sector hizo al mediodía cuando llovía torrencialmente.

Un vecino que fue empleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se metió en la alcantarilla con equipos de perforación y sondeo en busca de la menor.

Otros buscaban a la niña en los alrededores del río Ozama.

En el lugar se concentró una gran cantidad de personas que indagaban sobre las labores de busqueda de le menor. Algunas personas pidieron a la Policía que investigue quien fue el responsable de quitar la tapa de hierro a la alcantarilla por donde cayó la menor.

Fuente:ElNacional.com.do