Cientos de escuelas no podrán concluir el año escolar en junio, debido a que no pudieron impartir la cantidad de docencia que establece el calendario oficial.



Esos planteles tendrán que adherirse a un programa de recuperación de docencia elaborado por el Ministerio de Educación.

Ayer, luego de una reunión con directores de escuelas y otros funcionarios de esa dependencia, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dispuso elaborar un calendario de reposición de las clases perdidas.



El Ministerio de Educación informó que el 46 por ciento de los 104 distritos educativos de esa dependencia tienen escuelas que deben ceñirse a ese plan.

Aseguró que ayer 50 escuelas habían reportado la necesidad de ceñirse a ese programa, que será supervisado por los distritos educativos y las direcciones regionales de Educación.

Los planteles que no pudieron cumplir el calendario tendrán que impartir docencia los sábados y mover la fecha de impartición de los exámenes finales.

La medida procura garantizar que los estudiantes salgan con la preparación requerida.

Las paralizaciones escenificadas por los maestros para exigir reivindicaciones son la principal causa de la pérdida de clases en los planteles del Estado.

FuenteLElNacional.com.do