El fin de Bin Laden, Barak Obama y su reelección

5

Me atrevo preguntar si le convino o no a Estados Unidos ésta histórica decisión. No pretendo hacer o emitir una opinión en la que se crea un debate de protagonismo, pero tomando en cuenta que el sentimiento o los sentimientos son inherentes al ser humano, si a mí me hubiesen preguntado Osama Bin Laden era mejor dejarlo vivo y ponerlo a sufrir en carne propia. Amén de las barbaridades cometidas por él.

Hay una ventaja que hay que resaltar, el Presidente Barak Obama está en reelección, y si su popularidad estaba mermando, su autorización de acabar con terrorista de Al Qaeda ha vuelto a su normalidad (en alza), y esto a su vez le permite hacer una campaña, cuyo objetivo principal sea “demostrar o mostrar haber acabado con quien acabó con un símbolo de USA (las torres gemelas) y los miles de seres humanos”.

El alza de su popularidad es tal, que ya se habla en cables internacionales de un 56%, post el ataque al líder terrorista, lo que le daría mas oportunidades de tener otro triunfo a su favor y del partido Demócrata propio el cual será un reto grande para quiénes lo adversarán, tanto a lo interno de su partido como a lo externo, ya en unas elecciones generales.

La desventaja de todo es que la represalia reinará, y ya un sector de Al Qaeda dio la señal de por dónde van a comenzar y cómo los ataques a USA. Esto, de una u otra forma mantendrá en vilo al mundo una vez más, puesto que en ésta gran potencia hay de todas las nacionalidades y para muestra un botón; ya en todos los países donde hay consulados y embajadas [email protected] han fortalecido la seguridad.

Lo que en verdad nos llama la atención, y hasta a preocupación es la venganza o represalia de los seguidores y súbditos de Bin Laden hacia Estados Unidos u otras naciones aliadas a ellos, lo que provocaría tarde que temprano un gran estallido, que en vez de social se convierte en mundial y a eso es que hay que prestarle atención con seriedad.

Por cierto, a nuestro canciller, Ing. Carlos Morales Troncoso, sería bueno recordarle que Rep. Dom. No tiene con qué, ni cómo responder un atentado o ataque de un país o pueblo poderoso. No está bien que él esté apoyando o aplaudiendo la muerte de Bin Laden, puesto que ahí compromete al Gobierno, al Estado y a todo el pueblo dominicano, y ellos observan todo y de ahí coligen quiénes son sus enemigos. Todo un peligro Canciller.

Aprendamos las cosas que puedan beneficiar a nuestros pueblos y no a hacernos sentir en la palestra buscando protagonismo con lo que no nos conviene como nación.

Por Robinson R. Gálvez Lay

Para contacto : [email protected]

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Bueeeeno con eso de BIN LADEN se busca que se olvide EL ACTA DE NACIMIENTO DE OBAMA!!!!!! Que tanto Donald Trump pide.

    Se busca LA REELECCION DE OBAMA…..!!!!!

    Y que la venta de banderas estaba lenta en USA y ahora los rednecks estan comprando mas banderas por esto del “PATRIOTISMO”.

    Eso todo es….. BULTO, BULTO, BULTO, BULTO, !!!!!!!!!

  2. Yo personalmente no me creo ese cuento de Bin Laden. La misma Benazir Butto dijo en el 2007 que ese hombre habia sido asesinado por un agente encubierto de la CIA. Y nadie le hizo caso, el mismo Mubarak dijo que Bin Laden murio de insuficiencia renal o sea que no hay cadáver, no hay pruebas y el Gobierno Norteamericano hablando mentira como siempre lo ha hecho durante años y años. Que buscan con esto, Otra guerra? El mismo Bush una vez le dijo al fenecido presidente de Argentina Kitchner que los EU se lucraban de la guerra por eso no necesitaban ningún consejo de nadie, pueden ver el video en la película SOUTH OF THE BORDER de Oliver Stone.

  3. La verdad que ya la historia aquella que el pueblo de USA vota o aumenta su popularidad de acuerdo a quienes den un golpe contra el terrorismo, no termina de convencerme, porque sinceramente ya el ataque del 9/11 hace mucho que todos ponemos en duda si fue o no realmente como se dice y por quienes se dice, he visto infinidades de videos donde hay muchas teorias que ponen en duda todo eso,……esta demostrado que cuando ellos quieren invadir un PAIS se agarran de cualquier vaina, en cuanto a lo del canciller es cierto que deje el LAMBONISMO, que eso no nos beneficia en nada a nosotros.

Comments are closed.