Un asesino dominicano que tenía pedido de captura desde su país y era buscado por Interpol fue detenido.



Se trata de Brayan Beltre Florentino, quien era buscado desde 2009 luego de robar 250 mil dólares de un laboratorio de Santo Domingo, donde además asesinó a un custodio.

Fuentes policiales informaron que el dominicano, de 23 años, fue capturado por Interpol Argentina ayer por la tarde cuando caminaba por las calles de Barrio Norte.



Por Beltre Florentino, alias «Papeleta», se había emitido una circular roja de búsqueda internacional.

El dominicano está acusado de robar a mano armada, junto a otros cómplices, el laboratorio «Medifarma» de Santo Domingo, el 13 de diciembre de 2009.

Allí se llevaron 250 mil dólares y asfixiaron al custodio Severo romero Maldonado, quien era oficial retirado dela Fuerza Aéreade ese país, tras golpearlo, amordazarlo y atarlo de pies y manos.

Infobae.com informa que el detenido es requerido por el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, el que libró la orden de captura por el delito de «robo a mano armada y homicidio».

En Argentina, intervino el Juzgado Federal número2, acargo del doctor Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría número 3 de la doctora Vanesa Resetti, en una causa que fue caratulada como «captura internacional-extradición ala República Dominicana».

Beltre Florentino quedó alojado en dependencia dela Superintendenciade Investigaciones Federales hasta su posterior remisión al juzgado actuante.