Fueron sacados este miércoles de las instalaciones de la feria del libro, en la Plaza de la Cultura, varios representantes de la Coalición por una Educación Digna que reclamaban el 4% para la educación.



La denuncia la hizo Patricia Gómez, miembro del grupo, quien explicó que miembros de la seguridad del evento, entre los que había policías secretos portando armas de fuego, los sacaron del lugar con el alegato de que iban a iniciar el acto de inauguración.

“Las sombrillas nos fueron arrebatadas y a una de las personas se le quitó de forma brusca. Ahora en este momento estamos en la calle del frente. Estamos frente al Teatro Nacional. Cruzamos la vía para evitar que algunos de los integrantes del movimiento resultara agredido”, dijo la dama, quien habló vía telefónica en el programa CDN La Radio con el periodista Huchi Lora informa elnuevodiario.com.do.



Dijo que le informaron que dentro del recinto, la Plaza de la Cultura, no podía haber personas con sombrillas, por alegadas razones de seguridad.