Decenas de “motoconchistas” protestaron hoy frente al Ministerio de Industria y Comercio, exigiendo el suministro de unos 50 mil galones de gasolina subsidiados prometidos por el Gobierno para impedir el aumento del pasaje.



En medio del bullicio y las consignas, Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), advirtió que de no ser acogida su exigencia, llevarán la lucha a los barrios.

Según sus cálculos, las personas que ofrecen servicios de transporte en motocicletas suman más de medio millón en el país, por lo que deben ser vistos por las autoridades como un sector tan importante como el de los autobuses y de carros públicos.



Asegura el subsidio a la gasolina es lo único que puede impedir un incremento del pasaje, lo que afectará directamente a la población.

Una comisión de los transportistas fue recibida por el viceministro José del Castillo, quien prometió evaluar la demanda para determinar la posibilidad de incluir a este sector al plan de subsidios.

Durante la protestas, un contingente policial cubrió la parte frontal del Ministerio de Industria y Comercio en la avenida 27 de Febrero entre la Ortega y Gasset y Tiradentes.

Fuente:7Dias.com.do