Murió a los 110 años el último veterano de la Primera Guerra Mundial

0

Claude Choules, el último combatiente con vida de la Primera Guerra Mundial, falleció hoy en una residencia para ancianos en su país adoptivo, Australia,
Británico, nacionalizado australiano, Choules peleó en la contienda siendo todavía un adolescente y murió hoy en un geriátrico de la ciudad de Perth, según indicó su familia a través de un comunicado.

Nacido en 1901, Choules, había mentido sobre su edad para entrar a la Marina Real del Reino Unido, horas después de enterarse que se había declarado la guerra con Alemania, y fue destinado al acorazado HMS Revenge, en el que participó en acciones bélicas en el Mar del Norte, cuando tenía apenas 17 años.

Choules dijo que recordaba la Primera Guerra Mundial como una vida “áspera, marcada por algunos momentos de peligro extremo”.

A sus ochenta años, había comenzado un curso de redacción creativa y comenzó a escribir su autobiografía, “El último de los últimos”, que recién sería publicada en el 2009.

Según el periodista inglés, Nick Bryan, la última persona en entrevistarlo, el veterano militar había celebrado su cumpleaños número cien ya ciego y completamente sordo.

“Todos lo amábamos”, declaró su hija Daphne Edinger, de 84 años, a la prensa. “Va a ser muy triste no verlo más, pero así son las cosas”.

Fuente:InfoBae.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios