Petróleo baja casi 10 dólares

6

El petróleo de Texas registró su mayor descenso desde abril del 2009 al bajar un 8,64% y colocarse a menos a US$99,8 , con lo que perdió la cota de los 100 dólares por barril por primera vez desde marzo.

Al final de esta cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en junio restaron 9,44 dólares al precio de cierre de la jornada anterior para cerrar a 99,8 dólares por barril.

Así en esta sesión, en la que se llegaron a cerrar contrataciones por un mínimo de 99,35 dólares por barril, el crudo de Texas perdió el simbólico nivel de los 100 dólares, que había recuperado el pasado 17 de marzo, cuando en un sólo día subió desde los 97,98 dólares de la sesión previa hasta 101,42 dólares por barril.

Los analistas coincidían hoy en apuntar que si se mide por el cambio en dólares, la caída de hoy supone la mayor jamás registrada por los contratos de futuros más negociados del crudo de Texas en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El WTI, que el viernes pasado tocó los 113,93 dólares, su nivel más alto desde antes del estallido de la crisis económica, se ha depreciado en todas las jornadas de esta semana: el lunes perdió un 0,35 %; el martes, un 2,17 %; el miércoles, un 1,62 %, y este jueves, un 8,64 %.

El desplome de hoy se produjo después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciase que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en este país aumentó en 43.000 y se situó la semana pasada en 474.000, el nivel más alto en los últimos 9 meses.

El descenso del WTI se produjo además en un día en el que el dólar ganaba terreno ante otras divisas, principalmente ante el euro, que a esta hora se cambiaba por 1,4533 dólares, comparado con los 1,4832 de la jornada anterior.

La subida del dólar ante otras monedas hace menos atractivos los contratos de futuros de crudo y otras materias primas ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más caros con un dólar fortalecido.

Fuente:ElCaribeCDN.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. [email protected]

    los combustible los van a congelar, hasta que vuelva a subir, no sueñen mis hijos.

    PD: Jose, una sugerencia, van varias veces que veo comentarios en estos temas, que dicen que el petroleo de RD NO es comprado en texas ni tienen nada que ver, que el de aqui es el de VENEZUELA, asi que seria bueno que cuando vallas a poner la baja o el alza del oro negro, que sea consecuente con lo de RD. gracias

  2. piedra pal gobierno. fuego por las cuatro esquinas…. tòel mundaso pa las calles si estos pendejos no bajan la gasolina.

  3. woooowwww ahora bajara 2 pesos la gasolina. ahora la excusa sera que compraron a otro precio, ahhh no no no ahora la excusa es que sobeida ta cantando.

  4. Porque somos tan ignorantes y nos dejamos engañar del gobierno. El petróleo que consumimos es el petróleo de Venezuela, el mismo es subsidiado y mucho más barato que el petroleo de los Estados Unidos. Nos aumentan el combustible, nosotros que no consumimos dicho petróleo, no nos afectaría en nada que los gringos lo vendan a 200 el barril, si Hugo Chávez hizo un convenio con nuestro país, petróleo barato. Aquí hay que salir to el mundo pa’la calle.

  5. Me gustaria saber si estos HDSMM, van a volver salir con la misma vaina de no bajar porque y dejarlo para la proxima semana.

Comments are closed.