Estados Unidos. Una corte estatal de apelaciones ha confirmado el despido de un profesor de escuela de San Diego, que fue despedido por publicar un anuncio de contenido sexual explícito y fotos en el sitio Craigslist.com con el siguiente mensaje “Hombre buscando hombre”.



El despido de Frank Lampedusa había sido revocado por la comisión Estatal alegando que el anuncio publicado no estaba relacionado con su capacidad para enseñar los estudiantes de secundaria. Pero la corte de Apelaciones no estuvo de acuerdo, diciendo que la conducta de Lampedusa demostró que no estaba en condiciones de enseñar y de «servir como un modelo a seguir» para sus alumnos.

La vida privada de un profesor puede constituir motivo de despido si se demuestra «la indecencia y la indiferencia moral», dijo el Juzgado Cuarto de Distrito de Apelaciones en San Diego. El tribunal emitió el fallo 3-0 el mes pasado y la publicó el martes como un precedente para casos futuros en todo el estado.



Lampedusa, de 47 años, ha trabajado para el distrito de San Diego desde 1999 y en Farb Middle School desde el año 2004, donde también ha manejado los casos disciplinarios, como decano de la escuela de los estudiantes.

El tribunal dijo que una llamada anónima el la que un hombre afirmo ser como el padre de un estudiante, dijo un despachador de la policía que Lampedusa está en lista Craigslist desde el año 2008 y que anteriormente solicitaba sexo oral vía web cam y tienen fotos de la acción.

Fuente: Sfgate.com