Mañana domingo es el día de la proclamación de la candidatura presidencial del Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez por el Partido Revolucionario Dominicano, después de tantas incógnitas dejadas atrás.

Los que componen el tradicional partido blanco deben tomar en cuenta, ante todo, el significado que tiene para los dominicanos el único de los partidos del sistema que ha llevado a la Presidencia más de un Presidente a manejar los destinos del país, producto de la democracia misma.



Una democracia que le ha costado mucho a la sociedad dominicana y por la que muchos hombres y mujeres, vivos y muertos, dejaron y han dejado sus familiares para enfrentar con gallardía y tesón los momentos más difíciles e invivibles en un pasado reciente, pero que gracias a la voluntad de muchos eso es parte de la historia.

El PRD, sin lugar a dudas, ha jugado un papel de primer orden en ese fortalecimiento democrático y es por ello que sería de suma importancia que tomen en cuenta lo que ellos mismos sembraron en la arena política y que con el tiempo se vieron los frutos cosechados, no solamente por ellos, sino por la sociedad.



El domingo en la proclamación del candidato a la Presidencia de la República, es un escenario propicio para que el pueblo dominicano obtenga una percepción diferente a la que ya tiene de éste partido, producto de su accionar mismo, dentro y fuera del poder, es decir en la oposición, y que como todos, tiene sus luces y sombras; fortalezas y debilidades.

Nos llega la información que en la reunión realizada en el día del viernes (ayer) entre los Ingenieros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, en la oficina del éste último, se acordó que el Presidente del partido tenga un discurso en el acto de proclamación, lo que de una u otra forma le da otro giro a las diferencias post la convención del pasado 06 de marzo.

Como todo ciudadano, dominicano, y comunicador/articulista tengo todo el deseo que los partidos del sistema le lleven a la sociedad otra imagen de ellos, para que vuelva la credibilidad hacia aquellos que en un momento dado tomaron la decisión de no volver a votar por cada uno (PRSC, PLD y PRD) producto de la decepción que llevaron a muchos votantes.

Auguramos éxitos al PRD para el domingo y ojala el lunes no amanezca con una historia negativa más de su comportamiento en ese acto, recordándole a la cúpula que a la postre los que sufren son los de abajo, los de a pie, las bases. Piensen más en ellos que se lo merecen.


Por Robinson R. Gálvez Lay