Mi humilde opinión: Un tema social que debe preocupar…. y nadie dice nada

5

Siempre que aquí se empieza a hablar de aumentar el o los pasajes del transporte público una de nuestras rutas da la iniciativa, pero como es una sola ruta nadie hace caso y cuando cerramos y abrimos los ojos ya todas tienen el aumento del pasaje sin que nadie diga nada. Una grave preocupación.

Recuerdo hace un tiempo atrás, tres años, quien escribe solía transitar mucho por la Av. Tiradentes, y los chóferes de esa ruta se la jugaron y se pusieron a una para el incremento del servicio que ellos brindan a la sociedad, al de a pie, haciéndose las autoridades de la vista gorda, y a las dos semanas todas las rutas tenían el mismo precio.

Traigo esto a colación porque ya los chóferes del transporte público del interior del país, en específico de Santiago de los Caballeros ya están amenazando con el aumento del pasaje, sin que veamos una, de las tantas entidades de correspondientes del Gobierno, hacer un pronunciamiento al respeto.

Es un absurdo que se haya implementado el aumento del o los pasajes al de a pie en más de dos y tres ocasiones, que por demás en muchas casos tiene un pírrico salario, tanto en el sector público como privado, y las autoridades correspondientes no tocan el aumento salarial, haciendo caso omiso a un tema de tanta importancia y obviando que de una u otra forma se dinamiza la economía, la que tanto se toma para promesa de campaña.

Un pasaje cuesta hoy veinticinco (25) pesos (una ruta corta), lo que significa que cuatro rutas cortas para llegar a un destino; trabajo, universidad, Iglesia, biblioteca, etc., nos cuesta cien (100) pesos, que para volver a la casa tenemos que desprendernos del mismo costo, y nadie dice nada.

Los poéticos, partidos políticos, Gobiernos, y los líderes o empresarios sindicales o del transporte deben ya darle respuestas constructivas al pueblo, deben sentarse en la mesa del Diago de verdad, no de las negociaciones favoreciendo a uno o al otro, a quienes deben beneficiar es al pueblo.

¿Porqué debe ser el pueblo el beneficiado? Porque es el que sufre desde que se monta en una chatarra, paga por ese mal uso, para colmo maltratado por la indecencia de nuestros chóferes, muchos en estado de embriaguez, y ya hay precedentes, no tiene una garantía si llega o no bien a su destino, es el que anda en pánico por un tanque de gas montado en el baúl de la chatarra, más la poca importancia que los Gobiernos le brinda.

Abogamos porque el Estado o Gobierno vía sus autoridades correspondientes se ponga los pantalones ante la especulación, y no permita que se siga abusando del de a pie, que es en verdad el que aguanta todo, porque conjuntamente de enfrentar el alto costo del pasaje también tiene que enfrentarse con el de la canasta familiar. Aboguemos por ello.

Por el periodista Robinson R. Gálvez Lay

Contacto: [email protected]

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Que temasoo Jose de verdad, que lastima que sigan pasando las cosas y nadie diga nada.. terminaremos comiendonos los unos a los otros, cada vez hay mas locos, la gente ya no aguanta, y el paisssss tranquilitoooo, parece que el sentir el friiittoo de dejarselo meter como lo esta haciendo este gobierno, les esta gustandoo.. pero buenoo…. que diria Duartee en estos momentos con el desastre de esta hermosa Isla…

  2. Quisiera agregarle algo a tu descarga de quejas que son tan comunes como cepillarse por la manana, claro los que lo hacemos. Da verguenza que con los recursos economicos que cada dia hablan estos HP politicos, que crecimiento del carajo nos hablan cuando estas pendejadas se pueden resolver con solo iniciativa. Es verdad, nos quedamos callado mientras nuestra sociedad de asarosos se va a la mierda. Cuando un maldito chofer de concho en un trapo de carro que no sirve ni para botarlo se gana mas que cualquier profesional de la universidad, Cono hay que revisarse. Como es posible que querramos ser una sociedad mejor, como??? Si uno se mata 4 anos pagando una universidad carisima para salir a la calle y dar pena para que le paguen 15 mil pesos mensuales. Cono pais reaccionemos que este problema no son los politicos, somos nosotros los HP que aguantamos to la mierda de todo el que quiere vivir a costillas de nosotros. Y no me vengan con la excusa que todos decimos que son pobres padres de familia. Borrachones que no quisieron estudiar y que quieren ganarse la vida facil sentado conchando y queriendo ganar mas que todo el mundo. Y no solo lo digo por los choferes de concho, lo digo por un sin numero de cosas que veo dia a dia, buscando todo el tiempo como enganarnos como querer cobrar mas por las cosas, como nosotros mismo nos convertimos de ende productivos a parasitos vividores. Caramba pueblo despertemos y tratemos de ser una mejor sociedad. Nuestros problemas son simples, EDUCACION, SALUD, TRANSPORTE Y ELECTRICIDAD que tan intelectual hay que ser para arreglar esas cosas del pais? Claro para eso somos una bola de estupidos pero para el lavado, droga, corrupcion, TODOS tenemos una maldita maestria.

  3. Muy buen articulo, una pregunta que organismo es el que se encarga de regular este tipo de situaciones, no me digan que transporte terrestre, disculpen mi ignorancia, pero leyendo me puse a pensar que ciertamente cuando suben el pasaje no hay una institucion que abogue por eso o que haga algun tipo de pronunciamiento.

  4. Porque si, LAS MALDITAS GENTES LLAMANDAS A HACER FUNCIONAR las instituciones estan en todo menos en protejer al pueblo y usuarios del transporte, nadie regula los sindicatos ni los gremios quizas es porque la tajada a esas instituciones son de respetar y se mantienen al dia para hacer lo que les de gana.

Comments are closed.