Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron agredidos a tiros, botellazos y pedradas por gente del barrio Villa Francisca, en un frustrado intento por impedir la detención de un joven que cargaba droga en un bolsillo del pantalón.



La agencia antidrogas explicó que la agresión, de la que no se reportó ningún lesionado, fue perpetrada por la comunidad a instancia del detenido, José Joan Pérez Acosta y/o Johanser Jerez Acosta, de 22 años, cuando éste le ordenó: ¡vamos arriba, tírenles, tírenles, que me agarran!

Los agentes de la DNCD mantuvieron la situación bajo control y retuvieron detenido a Pérez Acosta, a quien le ocuparon una porción de crack.



Tras el incidente, ocurrido alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer, frente a una zapatería de la calle Liceo, en Villa Francisca, los organismos de inteligencia iniciaron la búsqueda de los agresores para someterlos a la acción de la justicia.

En otro orden, la DNCD informó del apresamiento de Carlos Luis Pinales Mejía y/o Francisco Tejeda Aquino, pedido en extradición por un tribunal de Carolina del Sur, Estados Unidos, en relación a la muerte de una persona.

La detención del extraditable tuvo lugar ayer en la carretera de la Presa de Sabaneta, en San Juan de la Maguana.

Fuente:DiarioLibre.com