Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron en Higüey a un comerciante, de 32 años, acusado de haber profanado una tumba de donde sustrajo dos cadáveres para realizar actos de hechicerías.



La Policía identificó al detenido como Luis Eduardo Pérez Guerrero, residente en la calle Juan Ponce de León, de Boca de Yuma, Higüey, quien fue apresado en un allanamiento practicado a su residencia por los agentes en compañía de autoridades judiciales.

La detención del comerciante se produjo luego de que las autoridades policiales recibieran una denuncia de Juan Bernardo Guerrero, de que éste había profanado la tumba de parientes enterrados en el cementerio de dicha comunidad.



Guerrero dijo que del lugar, el comerciante Pérez Guerrero, sacó los cadáveres de Milvio Rijo y Margarita García Cedeño, quienes fallecieron, el primero el 30 de mayo del año 2004 y la segunda en el día 29 de diciembre del año 2000.

El informe policial señala que tan pronto Pérez Guerrero fue apresado por los agentes de Investigaciones Criminales, admitió que profanó la tumba y que sustrajo los dos cadáveres, pero rehusó identificar el lugar a donde los depositó.

“Sí, sí, yo lo saqué para utilizar los cuerpos en hechicerías” proclamó el apresado, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, según informaron las autoridades policiales y judiciales de servicios en la provincia La Altagracia.

Fuente:Hoy.com.do