Haití era el principal mercado de “Agroplast” empresa que se fue a cenizas

2

Hace apenas tres meses que “Agroplast, envases plásticos”, había cambiado toda su maquinaria a tecnología de punta, consiguiendo un rendimiento de más de mil por ciento en la producción de la empresa.

Esas máquinas tenían un valor millonario. Una de las anteriores producía 150 cubos plásticos de cinco galones por minuto y fue sustituida por otra que hacía 1,500 en el mismo tiempo, 1,350 más. Tenía 80 empleados, entre obreros y administración. Su principal mercado era Haití.

Ya está controlado el fuego que afecta la empresa “Agroplast, envases plásticos”, ubicada en la zona Industrial de Herrera y que uno de sus dueños es Sergio Grullón, pero los organismos de socorro que lo enfrentan dudan de que se pueda salvar algo.

“Agroplast” está situada en la calle Guarocuya, entre las avenidas Luperón e Isabel Aguiar. Grullón explicó que el incendio se inició en el área de productos terminados y que, en principio, era de dimensiones pequeñas, pero luego fue creciendo.

El humo se observa a gran distancia y el tránsito ha sido cerrado en las vías próximas. Se informó hace un momento que se utilizará un helicóptero de las Fuerzas Armadas, gestionado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para lanzar agua desde las alturas.

En el lugar del siniestro hay bomberos de los municipios Santo Domingo Oeste, Este y Norte, así como del Distrito Nacional. También camiones cisternas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y privados.

Asimismo, participan en las labores de socorro voluntarios de la Defensa Civil. No se reportan lesionados ni heridos. Residentes en las inmediaciones de “Agroplast” comienzan a abandonar sus viviendas para evitar desgracias mayores. El ingeniero Nelson García ha sido identificado como otro de los dueños de la empresa.

Las perdidas se estiman en cientos de millones de pesos. Grullón es cuñado del ex presidente Hipólito Mejía. “Agroplast” está frente a la envasadora de gas “Hirgas” y a otras fábricas en la zona como una de tubos que le queda al lado.

Fuente:DominicanosHoy

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Comments are closed.