Cerca de 10mil personas caminaron por el agua en el Mirador Sur

0

La 2da edición de la Caminata a favor del Agua constituyó nueva vez un rotundo éxito de convocatoria, al reunir el pasado domingo más 9 mil participantes en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur para caminar a favor de la preservación y el uso racional del preciado líquido.

Al igual que el pasado año y desde tempranas horas de la mañana, miles de familias de distintas ciudades del país, así como representantes del sector empresarial y el sector público se dieron cita desde el Km 0 del Mirador Sur para apoyar esta iniciativa del Banco Popular Dominicano y recorrer los seis (6) kilómetros de esta caminata, distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por la familias de países pobres que no tienen acceso a agua potable.

El señor José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, se dirigió a los presentes al inicio de la actividad e identificó las razones que mueven a la institución bancaria a llevar a cabo esta caminata, la cual se inscribe dentro de las iniciativas de la campaña permanente “Ahorrar nos hace bien” y forman parte de las acciones de responsabilidad social empresarial del banco.

El ejecutivo bancario destacó “la relevancia estratégica y la vital importancia del agua y de las fuentes hídricas del país para garantizar la supervivencia y el desarrollo económico y social de la nación, como también el futuro del planeta”. El señor Mármol exhortó a la ciudadanía y a las empresas a una mayor concienciación en el cuidado y ahorro del agua potable.

El señor Manuel E. Jiménez F., Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración del Grupo Popular, fue el encargado de dar la salida oficial a esta segunda Caminata a favor del Agua.

Los recursos recaudados en la actividad, producto de la inscripción de los participantes, serán destinados a la Fundación para el Desarrollo de las Provincias de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), que preside Monseñor José Dolores Grullón Estrella, y a la Fundación Sur Futuro dirigida por la señora Melba Segura de Grullón, para la construcción de acueductos en zonas rurales de dicha región, a beneficio de numerosas familias.

En la caminata se dieron cita ejecutivos y personal de todas las empresas patrocinadoras, así como representantes de medios de comunicación y de entidades ambientalistas, directores y empleados de las instituciones que manejan oficialmente el tema del agua y personalidades de distintas esferas sociales del país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios