Grupo de jóvenes llama a no comprar combustibles este lunes

5

Un grupo de jóvenes inconforme con los constantes incrementos de los precios de los carburantes llamó a la población a no comprar combustibles durante este Lunes 16 de Mayo, como una forma de protesta y en repudio al asalto carburante del Estado en perjuicio de los consumidores. En ese sentido, la Juventud del Movimiento Patria para Todos llamó a la población a que el próximo lunes 16 de mayo, vistan con algún atuendo de color negro, y amarren a las antenas de sus vehículo o en las puestas de sus casas una cinta negra y se abstengan de consumir combustible a partir de las 06:00 AM, y hasta las 06:00 PM.

“Es necesario protestar contras las alzas indiscriminadas de los precios de los combustibles que el Gobierno usa como un mecanismo para aumentar sus ingresos recargando impuestos el franca violación a la Ley 112-00”, dice.

Juan José Lomba, secretario general de la Juventud del Movimiento Patria para Todos, dice que brigadas de jóvenes repartirán cintas negras en las esquinas de la Capital y otros lugares del país a los conductores.

“Convocamos al pueblo a unirse a este boicot pacífico, mediante el cual demandamos de nuestros legisladores abocarse a una seria revisión de la Ley 112-00, a fin de exceptuar la aplicación de impuestos a los combustibles de uso doméstico, comercial e industrial, congelar el precio del GLP a RD$55.00 temporalmente, por no menos de 9 meses, fijar el impuesto sobre los combustibles de uso general en RD$7.00, y para el Avtur en RD$5.00”, agrega Lomba en una nota publicada por Elnuevodiario.com.do.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. aqui no se trata de seguir aguantando o ser pesimista, problema esta es que el gobierno no escucha, cuantos jovenes no han muerto en protesta y nada se hace, estas protestas dan rabia porque un pueblo entero protesta y a nadie le importa, el presidente se jarta de hablar de educacion y todabia hay escuela debajo de arboles y el lo sabe pero no le importa, cuantas cosas no se ha reclamado pacificamente o con huelgas y nada se resuelve, apuesto que el viernes o la suben o se queda igual, ustedes creen que al estado le importa que el pueblo brinque y patalee si en ministro de industria y comercio que barata esta, claro si a ese sujeto le dan tikets pa que llene su jeepetasa

  2. Carlos, entonces segun tú debemos seguir aguantando sin hacer nada, por eso es que vamos por donde vamos.

  3. Carlos, admiro tu PESIMISMO. La dictadura de Trujillo se prolongó por más de 30 años y fueron muchos los intentos fallidos y miles perdieron sus vidas por derrocarlo, sin embargo, por la perseverancia de un grupo de valientes, fue ajusticiado un 30 de mayo de 1961.

    Debemos protestar y cada vez con mayor intencidad y demostrarles a estos charlatanes y sinverguenzas politiqueros, que estamos “jartos”, y que no estamos dispuestos a que nos sigan aparejando como borricos. Ojalá y a esta protesta se le hubiese dado mayor publicidad, porque los altos precios de los combustibles es algo que nos afecta a todos, por tanto, todos deberiamos de apoyarla.

  4. no comprar gasolina de 6:am a 6:pm y despues que? esto se llama una perdida de tiempo como quiera hay que comprarla o andar apie, se le olvida que desde el mas pequeño hasta las celebridades del pais, hasta en los gramys hasta calle 13 (boricua) se protesto por el 4% y eso al gobierno le dio igual, se le olvida que el descarado ministro de industria y comercio tubo la kachaza de decir que la gasolina esta barata entonces se estan burlando de nosotros, este tipo de protesta los que nos da mas impotencia.

Comments are closed.