Un grupo de jóvenes inconforme con los constantes incrementos de los precios de los carburantes llamó a la población a no comprar combustibles durante este Lunes 16 de Mayo, como una forma de protesta y en repudio al asalto carburante del Estado en perjuicio de los consumidores. En ese sentido, la Juventud del Movimiento Patria para Todos llamó a la población a que el próximo lunes 16 de mayo, vistan con algún atuendo de color negro, y amarren a las antenas de sus vehículo o en las puestas de sus casas una cinta negra y se abstengan de consumir combustible a partir de las 06:00 AM, y hasta las 06:00 PM.



“Es necesario protestar contras las alzas indiscriminadas de los precios de los combustibles que el Gobierno usa como un mecanismo para aumentar sus ingresos recargando impuestos el franca violación a la Ley 112-00”, dice.

Juan José Lomba, secretario general de la Juventud del Movimiento Patria para Todos, dice que brigadas de jóvenes repartirán cintas negras en las esquinas de la Capital y otros lugares del país a los conductores.



“Convocamos al pueblo a unirse a este boicot pacífico, mediante el cual demandamos de nuestros legisladores abocarse a una seria revisión de la Ley 112-00, a fin de exceptuar la aplicación de impuestos a los combustibles de uso doméstico, comercial e industrial, congelar el precio del GLP a RD$55.00 temporalmente, por no menos de 9 meses, fijar el impuesto sobre los combustibles de uso general en RD$7.00, y para el Avtur en RD$5.00”, agrega Lomba en una nota publicada por Elnuevodiario.com.do.