Los Indios de Cleveland inauguraron el lunes su nueva academia de desarrollo de talento en América Latina, con la presencia del propietario del equipo Paul Dolan y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.
«Los Indios han tenido una relación con la República Dominicana por mucho tiempo y el día de hoy marca una fecha en la que podemos mejorar esta relación», dijo Dolan en una conferencia de prensa.
La nueva instalación tiene capacidad para alojar a 72 jugadores e incluye dos estadios de béisbol, un gimnasio, salones de estudios y de esparcimiento.



Se construyó con una inversión de unos 2,6 millones de dólares, según informó Ramón Peña, director de operaciones para América Latina de los Indios.

«Esta inversión aportará grandes oportunidades para la comunidad en la que se encuentra construida y además nos ayudará a desarrollar muchos peloteros más para que en un futuro lleguen a las Grandes Ligas», agregó Peña.



En la actualidad, los Indios tienen en su nómina de Grandes Ligas a los dominicanos Carlos Santana (receptor), Fausto Carmona (pitcher abridor) y Rafael Pérez (pitcher relevista).

Además, el manager Manny Acta es dominicano.

«Nos sentimos orgullosos por la tradición y el lazo que nos une con la República Dominicana. En nuestra historia, hemos producido más de 20 jugadores de Grandes Ligas y nuestro dirigente (Acta) también es dominicano», dijo el gerente general Chris Antonetti.

«Esta academia nos ayudará a desarrollar mejores peloteros porque no solo estaremos trabajando en la parte del béisbol sino en el desarrollo intelectual con clases de inglés, de español y educación cultural que los ayude a adaptarse en los Estados Unidos», agregó.

El presidente Fernández felicitó a los propietarios de Cleveland por la confianza demostrada en la República Dominicana con la inauguración de esta nueva academia.

«Esto contribuirá con el desarrollo del talento de los criollos y un reconocimiento al talento local de parte de la familia Dolan», dijo Fernández.

El dirigente Acta también tuvo una intervención en un vídeo especial para el momento.

«Seguimos trabajando duro para llevar este equipo lo más lejos posible, honrando a la República Dominicana con nuestra labor», dijo Acta, cuyos Indios registran el mejor récord de las Grandes Ligas.

Fuente:Espn