La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó este lunes al teniente coronel retirado José Francisco Fernández Rodríguez, del Ejército Nacional, en la primera fase sobre la investigación que se sigue a los involucrados en la red de narcotráfico que dirigía José David Figueroa Agosto, procesado en Puerto Rico.



Fernández Rodríguez fue nombrado ante el Primer Tribunal Colegiado de Justicia por Sobeida Félix Morel, amante de Figueroa Agosto acusada de lavado de activos y asociación de malhechores, como la persona que entregó el carnet del DNI al capo boricua.

Rodríguez Fernández quien fue cancelado en febrero de este año, fue ampliamente cuestionado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra en torno al carnet otorgado a Figueroa Agosto.



El carnet fue encontrado en el apartamento 15B de la Torre Arco Paradiso, en el sector la Esperilla, el 3 de septiembre de 2009 cuando Figueroa Agosto emprendió la huida burlando la persecución de las autoridades dominicana y se fue a Puerto Rico donde lo apresaron tiempo después.

Se recuerda que recientemente la esposa del capo boricua Leavy Nin Bastita declaró en el Segundo Juzgado de la Instrucción, donde se le conoció un juicio abreviado, que se le había otorgado un carnet del DNI a Figueroa Agosto, declaración que también emitió en otro tribunal Sobeida Félix Morel.

La semana pasada durante el juicio de fondo, Roberto Leonel González Pimentel, quien le hacía el trabajo de pulir piso al capo boricua, dijo que éste se movía en vehículos de lujo con placas oficiales, por lo que llegó a pensar que era un funcionario del gobierno.

Moscoso Segarra aseguró este domingo que las personas que han sido nombradas e involucradas en la red del narcotráfico que dirigía José David Figueroa Agosto por Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, actualmente son investigadas por la fiscalía, y citó entre ellas a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, un dominicano que recientemente se entregó a las autoridades de Puerto Rico, de quien la fiscalía dice no tener expediente alguno; Sonya Uribe, quien será interrogada este martes; Ingrid Rodríguez y el coronel Fernández Rodríguez, quien habría sido la persona que facilitó un carnet del DNI al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

 

Fuente:ElNacional.com.do