El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó ayer importantes cambios en las direcciones del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, relaciones públcias y las divisiones Central, Norte, Nordeste, Este y Sur Central.



El mayor general Rolando Rosado Mateo designó al frente del Centro de Información y Coordinación Conjuntas al general de brigada Manuel Rodríguez Miranda, de la Policía, en lugar del oficial de igual rango del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, quien pasó a la Dirección Administrativa de la DNCD.

El cambio fue realizado por Rosado Mateo previa autorización del Poder Ejecutivo.



El alto oficial calificó los cambios como rutinarios. Designó en la División Central al coronel del Ejército, Marino José Fermín Tejada, en lugar del también coronel Pablo Ramón Nova Cuevas, de la Policía, quien pasa a la División Norte.

En la División fue relevado el coronel Héctor Rolando Ymaya Ortiz, quien quedó sin funciones.

En la División Este con asiento en La Romana fue designado el coronel de la Fuerza Aérea, Luis D. Castillo García, en lugar del coronel Randolph Ceballos Nivar, quien pasó la División Nordeste.

El coronel José Ramón Suarez, de la FAD, fue nombrado en la de Santo Domingo Oriental, mientras el coronel Roberto Bello Santos estará al frente de la Sur Central, con sede en Baní.

El nuevo director de Relaciones Públicas y Prensa es el periodista Roberto Lebrón, quien retorna al puesto tras permanecer un año como asesor de comunicación de Rosado Mateo.

Lebrón es un veterano comunicador y abogado que duró en la posición hasta mayo de 2010, oportunidad en la que fue relevado por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

Otras designaciones hechas por Rosado Mateo fueron la del teniente coronel Salustiano Antonio Tineo Matos como Jefe de la División Central de Operaciones, en lugar del mayor Johan Emilio Liriano Sánchez quien será encargado de los Servicios del Informativos conjuntos en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El teniente coronel José A Brea Román fue enviado al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en lugar del coronel Juan José Castillo Jorge, a quien de inmediato no les fueron asignadas nuevas funciones.

El coronel Braulio de la Rosa fue nombrado director de la Academia Nacional de Control de Drogas (en lugar de Bello Santos.

El coronel Leonardo Belarminio Mercado Sosa, del Ejército, fue nombrado, en Santiago.

Fuente:ElNacional.com.do